Durante el desarrollo de esta inspección aparecieron items muy interesantes que los podrán ver de inmediato ya que los voy a resaltar con azul. El resto de la inspección sigue los lineamientos normales de un vetting clásico.
Siempre se aprende algo nuevo.
10:05 horas reunión de apertura
Charla básica en la cual junto con
Capitán, JDM y personal de la Empresa se expresa cómo se va a llevar a cabo la
inspección en paralelo a la operativa del buque pero sin comprometer la misma.
Generalmente se hace documentación, luego se va al puente (monkey island), se
baja por afuera para probar equipos como los botes, etc., se va hasta la proa
donde se prueba la bomba de incendio de emergencia, se retorna pasando por el
manifold siguiendo por el puente con el oficial a cargo de la navegación y
radio, luego al CCR con el 1er oficial y finalizando con la máquina.
10:15 horas documentación
Tener en cuenta que si hay alguna avería debe
ser acompañado por un reporte de la clase.
Se revisa la documentación acorde por el
cambio de bandera
Si hay una descarga directa de casco del
sewage debe haber una tabla de indicación de flujo de descarga sellada por la
clase.
Si el buque va a un puerto que no tiene
cartas ECDIS, por ejemplo Ushuaia en la cual se deben usar cartas clásicas de
papel, en la forma E del certificado de equipos debe decir ECDIS+paper charts.
Debe haber
un régimen de inspección de cabos y por gestión de la empresa debe haber
establecido un plazo máximo de vida de los cabos o “Expected service life”.
También debe haber una política para el
chicoteo de cabos.
Debería haber una evaluación de riesgo
para el caso que el buque navegue por zona de piratería a pesar que el buque no
navegue por esa zona en particular.
Se consulta si hay una “Vessel hardening
plan” según la Circ.IMO 720 que es para la provisión de medios para luchar
contra la piratería.
Cuando se hace bunker debe estar asentado
en el libro de hidrocarburos la norma ISO a la que pertenece al IFO que se
cargó debido a la tolerancia al aluminio y la silicona.
13:20 horas puente de mando
Se solicita ver los chalecos salvavidas,
bengalas y gong.
Ver señales Colreg, RIPA, compás mágnético
de respeto (el mismo debe esta estibado con las agujas hacia abajo ya que no
está compensado y así se evita que se dañe)
Se pregunta cómo se protegen los datos del
VDR, ver los paneles de la central de incendio.
Ver cuál es el rol del 2do Oficial en caso
de derramo
Ver curva de desvío.
Pregunta si hay un buque pesquero a 100
metros de la proa que tiene 5 metros sobre el nivel del mar, se ve? NO
Ver panel repetidor del IGS, órdenes
permanentes del Capitán.
Ver el cambio de piloto automático a
manual asentado en el libro de navegación.
Ver en el libro de navegación las rondas
de seguridad que estén asentadas.
Ver la performance radar para ambas bandas
(X y S) y saber cuándo se debe cambiar el magnetrón.
Ver que en el libro de navegación estén
asentados los nombres de los remolcadores que asistieron al buque en la última
maniobra.
Ver los registros de desvío del compás.
Ver pilot card y UKC calculation.
Se cumplió el UKC durante todo el viaje
respecto a las políticas de la empresa?
Cuál es el último UKC de la empresa y del
río Paraná? 0,60
Cómo se reduce el impacto del squat?
Bajando la velocidad del buque.
ECDIS
MASTER.
Ver el viaje desde zona alfa hasta San
Lorenzo
Ver la derrota del buque
Ver los safety depth del momento, cuál es
la política de la compañía del safety conotur? (están en la guía 232 del ECDIS
página 72)
Ver el safety contour de la toma del
práctico y seguir la derrota desde zona alfa hasta el amarre
Mostrar la última versión de la
presentation library (4.0)
Ver status de las celdas para ver el
estado del permit y de las celdas.
Cómo se sabe si se necesita un permit
nuevo? (con el programa Neptuno)
ECDIS
SLAVE.
Cómo se sincronizan los ecdis master y
slave?
Ver temporary notices
Hay una lista que afecte al ICBS? (es la
derrota de navegación)
No hay una forma manual ni con el
Admiralty para actualizar los safety depth
Dónde se guardan los navtex? (en una
carpeta)
Mostrar los navareas warnings en el ecdis.
Los warnings que se reciben por inmasat C
donde se guardan? (en una carpeta)
GMDSS
Dónde está el inmarsat C?
Para enviar una alerta de socorro por
incendio, cómo se hace?
Ver registros del GMDSS
Ver ultimo test con estación costera
(Valparaíso)
Ver handies GMDSS y la Epirb.
14:10 horas cubierta principal.
Encender las luces exteriores todas incluyendo
las de emergencia.
Ver cuarto de baterías, batería del
beacon.
Para alijes en navegación en caso de
hacerlo, el árbol de navidad debe tener luces separadas a dos metros
roja-blanca-roja que en este caso el buque no posee
Prueba del free fall marcha adelante,
atrás y timón
Test del altavoz de free fall
Test accionamiento grampas de chimenea y
de la ventilación de máquinas.
Ver balsas salvavidas y sus zafas, cuarto
del CO2, bombero
Test de un equipo autónomo con alarma de
bajo nivel de aire en el tubo
En generador de emergencia probar
arranques, corte de combustible y ver el tablero
Ver compensos de agua y glicol de las
bombas de lastre
Se prueba que las interceptoras de
incendio y espuma estén abierta y operen correctamente.
Ver dos tanques de lastre desde arriba
Verificar los arrestallamas de los venteos
de lastre
Ver contenido de la caja LSA de proa
Ver pañol de pinturas, MSDS
CASTILLO
DE PROA.
Ver bomba framo de emergencia y sus
mangueras
Probar bomba de incendio de emergencia
desde el puente y ver el agua por las cadeneras.
Probar manualmente una PV
CASILLAJE
Inspección de la cocina y ver la campana
Lavandería, inspección general y del
filtro de la secadora que no tenga basura porque ahí es donde se inician los
incendios
En el comedor ver el SOLAS training manual
Ver cuarto de aire acondicionado y grampa
de aspiración
Ver cuarto de espuma
15:30 horas cuarto de carga (CCR).
Ver cargo plan y MSDS del producto que se
está cargando
Ver comparación de UTI con Tank Radar
(cross checks)
Ver las pruebas de apertura y cierre de
las válvulas de carga y lastre
Ver el pumping load
Ver el manómetro patrón
Hay verificación de las válvulas de carga
antes de cada operación para evitar que la carga vaya a otro tanque? Sí, en el
chequeo que se hace antes de cada operación y que firma el bombero.
Hay registros de la operación con IGS?
Si hay lavado de tanques, hay un
checklist?
Ver el checklist de la última operación
Analizadores de gases portátiles, cuantos
hay y si funcionan
Bombas de mano para medir gases tóxicos,
cuantas hay y si funcionan
Span gas para las bombas si hay, ver
Ver el purgado de las bombas framo de
carga
Ver cómo funciona el sistema fijo de
monitoreo de gases adyacentes a los de carga
Cuál es el peor caso de damage stability?
Probar el damage stability en la PC de
carga.
16:10 horas sala de máquinas y consola (ECR).
Ver los chalecos salvavidas y trajes de
inmersión
Ver los EEBD
Ver si hay una extensión para probar los
sensores de incendio
Ver posteados los procedimientos de
emergencia
Ver las órdenes permanentes y nocturnas
del JdM
Ver la lista de verificación para el
cambio de guardia y que esté asentado en el libro de máquinas.
Probar la alarma de hombre muerto,
solamente el pre-warning.
Ver en la PC el alarma summary o lista de
alarmas activas.
Ver el PMS.
Pregunta si la caldera vino preparada para
quemar MGO
Ver las horas de los motores auxiliares y
del motor principal.
Ver los registros de cortes rápidos y
cierres a distancia
Ver listado de equipos críticos y el
inventario de máquinas
Ver registro de inspección de las cámaras
de barrido
Ver los registros de análisis de agua de
caldera
Probar el graviner
Probar falla de llama de caldera
Probar alarma 15ppm de separador de aguas
oleosas y ver el cambio de válvula de tres vías.
Probar alarmas de sentinas
Probar alarma de pérdida de combustible de
motor principal
Recorrida por sala de máquinas e ingreso a
sala de purificadora (extractor en servicio)
Prueba de arranque de bomba de timón que
se encuentra en stand by simulando una falla eléctrica o hidráulica de la que
está en servicio
Prueba de llamada a los maquinistas
Ver análisis de aceite y combustible
Consulta si hay una política de la empresa
que indique qué hacer si no se encuentra el análisis a bordo (si se consume el
combustible o no)
18:15 horas reunión de cierre y listado de observaciones.
BUENAS TARDES EXCELENTE INFORMACIÓN ACADÉMICA FELICITACIONES
ResponderEliminar"your observation..."Si el buque va a un puerto que no tiene cartas ECDIS, por ejemplo Ushuaia en la cual se deben usar cartas clásicas de papel, en la forma E del certificado de equipos debe decir ECDIS+paper charts.".....Respectufully it's not correct;no way to mark both ecdis +paper;vessel is "full ecdis"if provided with 2 standalone ecdis.end.should the vessel call a port not covered by enc,1 chance:use ecdis in raster mode,with correspondent paper chart on the table....saludos walter
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