Maquinistas!!!! Puntos de Vetting de sala de Máquinas

Puntos de vetting en Sala de Máquinas



  • 5.38 Equipo de soldadura eléctrica en buen estado y con guía de seguridad escrita en el lugar.
  • Masa de máquina debe ser portátil. (no puede estar al casco)
  • 5.39 Equipo de oxi-corte en buenas condiciones.
  • 5.41 Arrestallamas en el equipo de oxi-corte del taller.
  • 5.42 Botellas de Oxígeno y Acetileno llenas, a más de 1 metro de las que están en uso. Válvulas cerradas de las que están en servicio, tapas protectoras puestas de las que están de respeto y de las vacías. Líneas a la máquina con todas las válvulas cerradas y despresurizadas.
  • 5.73 Paradas de emergencia de los ventiladores, claramente señalizadas, indicando qué espacio ventilan.
  • 5.74 Fire plaps en condiciones de funcionamiento, y claramente señalizadas indicando el lugar que aíslan.
  • 6.33 Achique de sentina en buen estado.
  • 6.34 Sistema de achique de sentina de emergencia en buen estado, listo para uso inmediato. Aspiración de gran achique señalizada, y descarga directa al mar señalizada con aviso contra apertura accidental. Sello numerado en la descarga directa, número de sello en libro de guardia.

  • 6.35 Bomba de slop sin conexión directa al mar.
  • 6.36 Separador de sentina en condiciones de buen funcionamiento.
  • 6.37 Descarga al casco del separador de sentinas con cadena y candado, y con cartel avisando de prohibición de apertura sin autorización.
  • 6.38 El separador cuenta con parada automática por 15 ppm.
  • 6.39 Achique del timón.
  • 11.2 Tareas de los maquinistas de guardia y de los engrasadores de guardia.
  • 11.5 Ordenes permanentes a la máquina y órdenes nocturnas.
  • 11.6 Contrafirma de los maquinistas de órdenes permanentes y nocturnas.
  • 11.9 Libro de guardia en máquinas en condiciones.
  • 11.10 Procedimiento para restablecer equipo crítico.
  • 11.12 Procedimiento para el bunkering.
  • 11.13 Plan de mantenimiento.
  • 11.14 Inventarios al día.
  • 11.16 Salidas de emergencia claramente marcadas, sin obstrucciones y bien iluminadas.
  • 11.17 Iluminación de la sala de máquinas.
  • 11.18 Registros de pruebas de equipos de emergencia.
  • 11.19 Cortes y paradas de emergencia claramente identificados, y registros de pruebas.
  • 11.23 Limpieza de cuarto de purificadoras.
  • 11.24 Alarma de temperatura de cojinetes del motor principal en buen funcionamiento y detector de niebla en el cárter en buen funcionamiento.
  • 11.27 Aislamiento de piso frente a todos los tableros de 220 V y 380 V.
  • 11.28 Cierres automáticos de tubos visores de sonda de los tanques en buen funcionamiento, y no inhibidos.
  • 11.29 Cierres de tubos de sonda en buen funcionamiento y con tapas.
  • 11.30 Guarda-manchones colocados y pintados.
  • 11.31 Máquinas herramientas con protección ocular.
  • 11.32 Registros de pruebas de equipos de elevación.
  • 11.33 Plan de inspección y mantenimiento de equipos de elevación (incluidas las lingas).
  • 11.34 Todo el equipo suelto en la máquina, los pañoles y el cuarto de timón, propiamente asegurado.
  • 11.35 Productos químicos estibados en un cuarto especial, y Safety Data Sheet disponible.
  • 11.36 Máquinas y timón libres de pérdidas evidentes y en buen estado general de mantenimiento y limpieza.
  • 11.37 Sentinas libres de aceite, combustible, basura, trapo, estopa, sedimento.
  • 11.38 Alarmas de alto nivel de sentina en buen funcionamiento y registro de testeo.
  • 11.39 Bombas de agua de mar, válvulas, tuberías, libres de óxido, pérdidas en los prensas.
  • 11.41 Procedimiento de maniobra del MP por local.
  • 11.42 Procedimiento para el arranque del motor de emergencia.
  • 11.43 Suficiente Gas Oil en el tanque del generador de emergencia.
  • 11.45 Todo el equipo eléctrico, cajas de conexiones, cables en buen estado.
  • 11.46 Pérdidas a tierra. Mínimo 1 megohm (deseable 5 meghom).
  • 11.47 Pruebas del timón de emergencia registradas en los últimos tres meses.
  • 11.48 Procedimiento para pasar a timón de emergencia en cuarto de timón.
  • 11.49 Familiarización de los oficiales con el procedimiento de cambio de timón a emergencia.
  • 11.50 Tanque de timón de emergencia con suficiente capacidad (Marcar nivel mínimo).
  • 11.51 Comunicación timón-puente. Repetidor de curso en cto. Timón.
  • 11.53 Indicador de ángulo de pala claramente visible en cto. Timón.
  • 11.54 Entradas al cto. Timón libres. Cartel.
  • 11.55 Enjaretado en cto. Timón antideslizante.

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