Vetting a buque bunker (11 de Diciembre de 2013)


Vetting Buque Bunker


Este buque hace operaciones de Bunker. Se encontraba fondeado en el Km 110 del Río Paraná a la espera del amarre en Campana del buque madre. A partir de las 12:30 hs se inició la navegación aguas abajo y sin afectar a la operación se fue haciendo la inspección


09:45 hs a 10:10 hs lancha hasta Km 110 del Río Paraná


10:15 hs a bordo


10:25 hs a 12:15 y 13:45 hs a 17:00 hs control de documentación

Solicitud de rol

Últimos tres PSC / Qué pasó con cada uno de ellos

Cuando fueron las dos últimas visitas de la Compañía

Cuándo fue la última visita de la clase? Por qué?

Tiene SERS?

Ver certificados estatutarios (todos y de a uno  en el orden que estaban en la carpeta)

Última revisión del sistema del Capitán

Pases de cargo de Capitanes

Ultimas auditorías internas

Estado de NNC y cómo se cierran las NNC y las Observaciones (NNC en la oficina y OBS a bordo)

Libro registro hidrocarburos de máquinas (ORB I)

Análisis de aceites (todos y cómo dieron. Acciones tomadas)

Control de equipos críticos

Papeles de la operación de bunker (Debe estar la BDN siempre)

Horas de descanso (en el momento de hacer bunker propio)

Pregunta: La Compañía envía boletines informativos de la Clase, etc.? (No)

Análisis de combustible

Informe del último dique

ESP

Registro de contraste de la medición de UTI vs Tank Radar

Registro de chequeo de contraste de monitor de gases en tanques de lastre (Salwico 2020) vs controles manuales (equipos portátiles)

Certificados de los cabos

Pruebas de equipos críticos

Documentación de los oficiales (libretas de bandera y documentación. Oficiales de máquinas sin título especializado en formato Armada)

Dónde está asentada la ronda de protección y seguridad

Verificar que las pruebas del ODME se registren en el ORB II con la letra “O”

EEBD de entrenamiento debe tener cartel indicador en el mamparo, dentro del estuche y fuera de el por si se cambia de lugar

Familiarización de la tripulación con los cargos respectivos y además con sus equipos

Control de toma de conocimiento de haber leído el SOPEP y el manual de formación

ORB II debe contrastar lo descargado contra el certificado emitido por la entidad receptora

Control de inventario de mínima del SOPEP

Control del libro de basura

WBMP: qué métodos permite el WBMP para el cambio de lastre (en éste buque secuencial y por rebalse)

Control del VECS

Cargo Guiar

Cuál es el segundo sistema de venteo / Prueba del seteo

A cuanto se setean las PV? (las de P 10% por arriba de la presión de trabajo)

Si hay descarga de gases a la terminal por medio de la tubería de recuperación de gases (VRS), entonces a cuánto debe estar seteada la válvula de P (a 10% por debajo de su presión de trabajo)

Control de fechas de emisión de certificados varios (deben estar en formato dd/mm/aa en lugar de mm/aa)


12:15 hs a 12:45 hs Almuerzo


12:45 hs a 13:45 hs Máquinas

Ronda general por la sala de máquinas

Control de tableros eléctricos principales y auxiliares, control de valores y de meghometros fijos

Test alarma de hombre muerto

Control del plan de mantenimiento

Inspección de central hidráulica de popa

Inspección de sistema de nitrógeno

Inspección de incinerador

Control de cierres automáticos de sondas

Control de iluminación en salidas de emergencia

Control de niveles de bocina e inspección del estado del aceite

Test de alarmas de sentinas

Test de alarmas de pérdidas de combustible de MMPP

Prueba de timón por emergencia

Test alarma por alta temperatura cojinete de empuje

Test niebla en Carter (no instalado)

Test alarma bajo nivel aceite timón


17:00 hs a 18:00 hs Navegación y CCR

Ultimo aviso a los navegantes y cartas corregidas con ese aviso

Ver la carta de la última travesía

Ver plan de viaje y cómo se hizo (en detalle)

Ver las correcciones temporarias y preliminares para el último plan de viaje

Donde está el Marpol VI de 2013

Hay un checklist para hacer el plan de viaje?

Cuál es la política de IKC de la Compañía

Hay planilla de cálculo que haga la corrección cuando se pase de navegación de mar a navegación de río

Hay cálculo de UKC para escora?

Checklist previo zarpe y arribo

Ver ecosonda y testeo de alarma / Tiene memoria o impresión?

Ver el verificador de rumbo

Ver SART y EPIRB / Hacer testeo de ambos

Ver curvas evolutivas

Comparación de lectura del compás y del giro (254° y 258°) / Qué dice la curva de desvío?

Lleva libro de compás?

AIS: en qué potencia está y por qué?

Cómo están los radares cuando opera? (en std-by)

ALDIS: ver test con alimentación de baterías

Cómo sé qué los avisos a los navegantes están correctamente actualizados?

Quién es el oficial para las comunicaciones de emergencia?

Ver libro de GMDSS

Verificaciones de GMDSS / Qué comprenden las verificaciones semanales y mensuales?


18:00 hs a 19:40 hs Cubierta Principal

Test generador de emergencia

Test luces de emergencia

Ver zafas de las balsas (fechas)

Ver cortes de combustibles a distancia (pruebas)

Ver cortes de ventilación a distancia (pruebas)

Free fall: puesta en marcha del motor diesel, prueba de timón, control de todos los elementos de seguridad

Testeo del  busca huellas del free fal

Inspección a sala de bombas de lastre

Planilla de meghado de motores eléctricos de bombas de carga de cubierta

Inspección pañol de pinturas: debe haber un lavaojos y en lo posible una botellita de agua mineral

Test bomba de incendio de emergencia con dos mangueras y cuatro monitores

Test alarma de sentinas de sala de bombas de lastre

Control de espejo de agua en tanques de lastre

Control estructural de dos tanques de lastre

Control de pañol de derrame

Control de pañol de bombero

Ver bomba de descarga de emergencia (de carga)

Ver las verificaciones previas a cada operación de carga o descarga

Quién firmó el plan de carga? (todos los oficiales y el bombero)

Ver el re chequeo y su frecuencia (en una operación de bunker debe ser más seguido que en una normal de carga en muelle)

Ver registro de testeo de la bomba de carga de emergencia

Ver registro de purgado del sistema Marflex

Ver trajes de inmersión

Ver control / testeo de manómetros y termómetros

Control de registro de paradas de emergencia de bombas de cargamento

Control de inventario de equipos, tubos colorimétricos y span gas

Se hace mención al control de los ánodos de los tanques de lastre en las planillas de inspección de tanques?

Las líneas de venteos de tanques de carga son independientes o tienen un carretel para comunicarlos?

Control de baterías de handies de emergencia

Control de arrestallamas de la chimenea

Ver última prueba del generador de emergencia con carga

Ver si la baliza de los aros salvavidas es intrínsecamente segura


19:40 hs a 19:55 hs Reunión de cierre

1 comentario: