Vetting
Buque Bunker
Este buque hace operaciones de Bunker. Se encontraba fondeado en el Km
110 del Río Paraná a la espera del amarre en Campana del buque madre. A partir
de las 12:30 hs se inició la navegación aguas abajo y sin afectar a la
operación se fue haciendo la inspección
09:45
hs a 10:10 hs lancha hasta Km 110 del Río Paraná
10:15
hs a bordo
10:25
hs a 12:15 y 13:45 hs a 17:00 hs control de documentación
Solicitud de rol
Últimos tres PSC / Qué pasó con cada uno de ellos
Cuando fueron las dos últimas visitas de la Compañía
Cuándo fue la última visita de la clase? Por qué?
Tiene SERS?
Ver certificados estatutarios (todos y de a uno en el orden que estaban en la carpeta)
Última revisión del sistema del Capitán
Pases de cargo de Capitanes
Ultimas auditorías internas
Estado de NNC y cómo se cierran las NNC y las Observaciones (NNC en la
oficina y OBS a bordo)
Libro registro hidrocarburos de máquinas (ORB I)
Análisis de aceites (todos y cómo dieron. Acciones tomadas)
Control de equipos críticos
Papeles de la operación de bunker (Debe estar la BDN siempre)
Horas de descanso (en el momento de hacer bunker propio)
Pregunta: La Compañía envía boletines informativos de la Clase, etc.?
(No)
Análisis de combustible
Informe del último dique
ESP
Registro de contraste de la medición de UTI vs Tank Radar
Registro de chequeo de contraste de monitor de gases en tanques de
lastre (Salwico 2020) vs controles manuales (equipos portátiles)
Certificados de los cabos
Pruebas de equipos críticos
Documentación de los oficiales (libretas de bandera y documentación.
Oficiales de máquinas sin título especializado en formato Armada)
Dónde está asentada la ronda de protección y seguridad
Verificar que las pruebas del ODME se registren en el ORB II con la
letra “O”
EEBD de entrenamiento debe tener cartel indicador en el mamparo, dentro
del estuche y fuera de el por si se cambia de lugar
Familiarización de la tripulación con los cargos respectivos y además
con sus equipos
Control de toma de conocimiento de haber leído el SOPEP y el manual de
formación
ORB II debe contrastar lo descargado contra el certificado emitido por
la entidad receptora
Control de inventario de mínima del SOPEP
Control del libro de basura
WBMP: qué métodos permite el WBMP para el cambio de lastre (en éste
buque secuencial y por rebalse)
Control del VECS
Cargo Guiar
Cuál es el segundo sistema de venteo / Prueba del seteo
A cuanto se setean las PV? (las de P 10% por arriba de la presión de
trabajo)
Si hay descarga de gases a la terminal por medio de la tubería de
recuperación de gases (VRS), entonces a cuánto debe estar seteada la válvula de
P (a 10% por debajo de su presión de trabajo)
Control de fechas de emisión de certificados varios (deben estar en
formato dd/mm/aa en lugar de mm/aa)
12:15
hs a 12:45 hs Almuerzo
12:45
hs a 13:45 hs Máquinas
Ronda general por la sala de máquinas
Control de tableros eléctricos principales y auxiliares, control de
valores y de meghometros fijos
Test alarma de hombre muerto
Control del plan de mantenimiento
Inspección de central hidráulica de popa
Inspección de sistema de nitrógeno
Inspección de incinerador
Control de cierres automáticos de sondas
Control de iluminación en salidas de emergencia
Control de niveles de bocina e inspección del estado del aceite
Test de alarmas de sentinas
Test de alarmas de pérdidas de combustible de MMPP
Prueba de timón por emergencia
Test alarma por alta temperatura cojinete de empuje
Test niebla en Carter (no instalado)
Test alarma bajo nivel aceite timón
17:00
hs a 18:00 hs Navegación y CCR
Ultimo aviso a los navegantes y cartas corregidas con ese aviso
Ver la carta de la última travesía
Ver plan de viaje y cómo se hizo (en detalle)
Ver las correcciones temporarias y preliminares para el último plan de
viaje
Donde está el Marpol VI de 2013
Hay un checklist para hacer el plan de viaje?
Cuál es la política de IKC de la Compañía
Hay planilla de cálculo que haga la corrección cuando se pase de
navegación de mar a navegación de río
Hay cálculo de UKC para escora?
Checklist previo zarpe y arribo
Ver ecosonda y testeo de alarma / Tiene memoria o impresión?
Ver el verificador de rumbo
Ver SART y EPIRB / Hacer testeo de ambos
Ver curvas evolutivas
Comparación de lectura del compás y del giro (254° y 258°) / Qué dice
la curva de desvío?
Lleva libro de compás?
AIS: en qué potencia está y por qué?
Cómo están los radares cuando opera? (en std-by)
ALDIS: ver test con alimentación de baterías
Cómo sé qué los avisos a los navegantes están correctamente
actualizados?
Quién es el oficial para las comunicaciones de emergencia?
Ver libro de GMDSS
Verificaciones de GMDSS / Qué comprenden las verificaciones semanales y
mensuales?
18:00
hs a 19:40 hs Cubierta Principal
Test generador de emergencia
Test luces de emergencia
Ver zafas de las balsas (fechas)
Ver cortes de combustibles a distancia (pruebas)
Ver cortes de ventilación a distancia (pruebas)
Free fall: puesta en marcha del motor diesel, prueba de timón, control
de todos los elementos de seguridad
Testeo del busca huellas del
free fal
Inspección a sala de bombas de lastre
Planilla de meghado de motores eléctricos de bombas de carga de
cubierta
Inspección pañol de pinturas: debe haber un lavaojos y en lo posible
una botellita de agua mineral
Test bomba de incendio de emergencia con dos mangueras y cuatro
monitores
Test alarma de sentinas de sala de bombas de lastre
Control de espejo de agua en tanques de lastre
Control estructural de dos tanques de lastre
Control de pañol de derrame
Control de pañol de bombero
Ver bomba de descarga de emergencia (de carga)
Ver las verificaciones previas a cada operación de carga o descarga
Quién firmó el plan de carga? (todos los oficiales y el bombero)
Ver el re chequeo y su frecuencia (en una operación de bunker debe ser
más seguido que en una normal de carga en muelle)
Ver registro de testeo de la bomba de carga de emergencia
Ver registro de purgado del sistema Marflex
Ver trajes de inmersión
Ver control / testeo de manómetros y termómetros
Control de registro de paradas de emergencia de bombas de cargamento
Control de inventario de equipos, tubos colorimétricos y span gas
Se hace mención al control de los ánodos de los tanques de lastre en
las planillas de inspección de tanques?
Las líneas de venteos de tanques de carga son independientes o tienen
un carretel para comunicarlos?
Control de baterías de handies de emergencia
Control de arrestallamas de la chimenea
Ver última prueba del generador de emergencia con carga
Ver si la baliza de los aros salvavidas es intrínsecamente segura
19:40
hs a 19:55 hs Reunión de cierre
Great blog with informative content
ResponderEliminarHow Much is a Shipping Container