Inspección buque Químico Marzo 2017

Buen día

Más allá del formato de cada una de las inspecciones, esto es la reunión inicial, los recorridos y la reunión de cierre o final que siempre son iguales, voy dejando de cada inspección detalles de cosas nuevas que van surgiendo

Cuando se realiza la descripción de un zafarrancho de abandono con el bote free fall, debe quedar claro que todos se sentaron y ajustaron sus cinturones

BNWAS, recordar que se debe asentar en el libro de navegación el momento en el que se apaga o que se pone nuevamente en servicio

No olvidar que la PC que contenga el sistema de gestión del buque debe estar conectada al sistema de alimentación de emergencia, una UPS solamente alimenta un tiempo corto y determinado y en caso de balck out el generador de emergencia siempre va a estar en servicio

El testeo de las luces de emergencia debe quedar asentado en los zafarranchos

ECDIS: se puede tener como sistema secundario en caso de contar con cartas y ECDIS

Una pregunta que siempre se hace del ECDIS es si el equipo cuenta con registro de errores y si se pueden ver los viajes anteriores (un historial). Tener en cuenta que hay equipos que no pueden realizar esta acción

2 comentarios:

  1. Buenas noches señor Carbone. Podría ud. indicarme en que consiste una inspección de aptitud para transporte de productos peligrosos a granel (fitness)? vendría muy bien si me indicara una posible lista de chequeo. Muchas gracias.-

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    1. Buenas tardes, perdón por la demora
      Entre los certificados estatutarios se encuentra uno que es el de fitness, o sea la aptitud del buque para transportar productos peligrosos a granel. Hay productos líquidos a granel y tambien los hay sólidos. A los primeros se les aplica el C-VII del SOLAS Parte B, a los segundos lo mismo pero SOLAS Parte A: Transporte de mercancías
      peligrosas en bultos o en forma sólida a granel. En general los códigos se hacen para la construcción de los buques y las inspecciones, que es lo que te interesa, las hacen los inspectores de Clase durante las anuales o quinquenales verificando que no haya habido cambios en los dispositivos de seguridad y control para el transporte de las sustancias (por ejemplo las vávlulas PV. Las mismas deben tener arrestallamas en la parte de vacío con un determinado micronaje, si no se cumple, se debe modificar el fitness para llevar solamente los productos que cumplan con los equipamentos del buque y los que no se retiran, se tachan, y no se pueden transportar) Espero te haya sido de utilidad, saludos

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