Mantenimiento equipo separador de aguas oleosas y sewage s/ PNA 2020-51513045

 Les transcribo la ordenanza de PNA para los reconocimientos de los buques de bandera nacional para el mantenimiento de separador de aguas oleosas y sewage

Referencia: Procedimiento a observar en oportunidad de efectuar los services a los que están sujetos los equipos de prevención de la contaminación de a bordo (N°. 2020-51513045-APN-DPA#PNA)

 

Llevo a vuestro conocimiento que en oportunidad de practicar los reconocimientos técnicos a los que están sujetos las unidades integrantes de su flota, tanto en la especialidad prevención de la contaminación por hidrocarburos como en la de prevención de la contaminación por aguas sucias, los services de los equipos específicos deberán ser efectuados por empresas habilitadas ante Prefectura para ello, y ser realizados en presencia del inspector actuante, a fin de verificar que se mantienen las condiciones por las cuales han sido certificados, mecanicamente y electronicamente como un conjunto integrado, por parte del fabricante y en función a las Directrices y Resoluciones que la Organizacion Maritima Internacional ha dictado al respecto. 

 

Por otra parte, el personal que efectúe el mantenimiento indicado precedentemente deberá formar parte de la nómina del personal de la empresa que lo realice y poseer la idoneidad para su desarrollo

 

El responsable del servicio técnico deberá suministrar mediante un documento firmado, en oportunidad de efectuar el mantenimiento del equipo separador de sala de máquinas,  la información que se detalla a continuación:

 

1.       Detalle de las características del buque (nombre, matricula, señal distintiva, TAT).

2.       Detalle del Certificado de Prevención de la Contaminación por Hidrocarburos (Nº, fecha emisión, fecha vencimiento, tipo de inspección)

3.       Detalle de las características del equipo (marca, modelo, número de serie, resolución de aprobación, capacidad). Agregar Fotografía actual del equipo

4.       Detalle del Hidrocarburómetro (marca, modelo, número de serie, resolución de aprobación). Agregar Fotografía actual del equipo.

5.       Elementos técnicos de juicio (verificar disponibilidad a bordo de los documentos aprobados por la autoridad marítima)

6.       Verificación de tuberías conexas relacionadas con el funcionamiento del equipo ya sea de entrada como de salida, es decir aspiraciones desde los pocetes de sentina y tanque colector como la descarga tanto al exterior como al tanque de lodos (estado de conservación y funcionamiento).

7.       Verificaciones del equipo separador:

•Abierto y limpio (verificación estado, medición de espesores con equipo certificado, documentar con fotografías antes y después de la tareas de limpieza y desarrollo de las verificaciones)

• Chequeo válvula de recirculación (indicar procedimiento).

• Filtros (indicar tipo, estado, procedimiento de verificación y limpieza, documentar con fotografías)

• Manovacuómetro (verificar con indicación de procedimiento y patrón utilizado).

• Manómetro (verificar con indicación de procedimiento y patrón utilizado).• Válvula de alivio (verificar con indicación de procedimiento y patrón utilizado).

• Bomba (verificar con indicación de procedimiento y patrón utilizado).

• Electroválvulas (verificar indicando procedimiento empleado)

• Prueba hidráulica (realizar indicando procedimiento)

• Sonda (indicación de trabajos de mantenimiento y pruebas de funcionamiento)

• Relee (indicar tipo, función y chequeos realizados)

• Automatismo eléctrico (indicar chequeos realizados)

• Contactos (verificar estado)

• O`ring sello tapas (verificar estado).

 

8.       Verificaciones del Hidrocarburómetro

• Pruebas (detalle de procedimiento empleado y verificaciones efectuadas)

• Calibración (detalle de procedimiento empleado, elementos utilizados y sus certificaciones (adjuntar)

 

9.       Repuestos (listado de repuestos mínimos con que se dispone a bordo acorde manual

10.   Análisis de efluentes

• Indicar procedimiento empleado para toma de muestras (realización en presencia pna)

• Elementos utilizados (agregar listado elementos indicados por laboratorio)

• Confección de acta con rubrica de inspector pna.

 

El listado precedente no es excluyente, pudiendo surgir la necesidad del aporte de nuevos elementos técnicos o pruebas en función al resultado de las verificaciones.

 

Asimismo se deja constancia que cada vez que se efectúen trabajos de mantenimiento preventivo que posea estipulados la empresa por su sistema de gestión y que impliquen la apertura o cambio de componentes del equipo en cuestión, se deberá dar intervención a esta Autoridad Marítima a los fines de verificar el desarrollo de las mismas en concordancia con lo indicado en el tercer párrafo de la presente.

 

Por último y para el caso particular del mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas sucias, oportunamente se les hará llegar los requisitos específicos y procedimientos a cumplimentar.

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