Vetting a buque Petrolero (10 de Octubre de 2015)

Inspeccion visual externa del buque de 13:30 hs a 13:45 hs
Se observa una mancha oscura en una descarga de banda
Las marcas de calado les falta pintura y en el disco de Plimsoll se lee AB cuando el buque es LR

Reunión inicial de 14:00 hs a 14:25 hs

Cubierta principal de 14:25 hs a 17:20 hs
Probar un sensor de humo en el puente
Abrir y controlar un EEBD para ver el disparador que esté armado
Encender y testear las luces de emergencia (simular una falla)
Ver  y probar la EPIRB. Verificar fecha vencimiento batería y zafa
Verificar el estado de las luces del giro (220 y 24 V)
Ver que no haya burbujas de aire en los repetidores de ángulo de alerones y techo de puente
Ver estado de luz fumígeno luminosa de alerones (que no haya humedad)
Al subir al techo del puente verificar que la rejilla del descanso de la escalera está asegurada
Ver cápsula del VDR. En el interior del puente, abrir el compartimiento y ver vencimiento de la batería
Probar cortes de ventilación del hongo del generador de emergencia
Probar puesta en marcha del free fall, inspección interna, encender y verificar estado de luces externas
Probar cortes rápidos de ventilación externa de sala de máquinas y verificar anclajes de marcos
Probar generador de emergencia, el mismo debe tener una breve reseña de qué mirar antes de poner el diésel en marcha
En el pañol de incendio, probar un equipo autónomo y su alarma por baja presión de aire de suministro
Inspección interna de nicho de incendio al azar
Ver fecha de vencimiento de zafa de balsa salvavidas
Controlar guindolas de los aros circulares, que las luces no tengan humedad
Ver cuarto de CO2, esperar a que se ventile. Debe haber en la puerta un cartel indicativo de ventilar antes de entrar)
Verificar si la hélice del bote de rescate (dentro de un tambor con agua) es SOLAS (que posee su protección)
Ver en el bote de rescate que posea el nombre, número de matrícula, capacidad de personas y dimensiones
Probar reflectores de agua
Probar los cierres automáticos de los hongos (sala de purificadoras, etc)
Controlar el pañol de basura, verificar que el sprinkler no esté obstruído y que el sensor de llama funcione
Controlar las casetas de oxígeno y acetileno, si no se usan, no deben haber tubos
Verificar la existencia de los topes de freno de los cabrestantes
Verificar BHC con SWL del sistema de amarre
Verificar libre giro de San Lorenzos y roletes
Control de pañol de pintura, estado y MSDS
Verificar estado de arrestallamas de hongos en bandejas antiderrame
Verificar contenido caja de conexión internacional a la ribera
Probar el corte de ventilación del hongo del tronco de cubierta
Verificar si hay sistema para inertizar los tanques de lastre (no hace falta que un buque menor a 20000TN tenga equipo pero si lo tiene debería poder inertizar)
Probar que la alarma general se escuche dentro del tronco de cubierta
Verificar que el tronco de cubierta tenga alarma sonora y visual
Probar bomba neumática anti derrame
Ver el pañol de proa
Inspeccionar la superficie del agua de lastre de uno o dos tanques
Verificar la forma en la que salen los cabos de los carreteles según el freno de los mismos (por arriba o por abajo)
Inspeccionar castillo de proa
Probar alarma general, que se escuche en el bow thruster
Probar la bomba de emergencia de proa
Controlar las fechas de las PH de las tuberías de incendio, carga, IGS, etc
Verificar marcación de manómetros de punta de línea, en especial los de la banda opuesta a la de carga para saber si alguna válvula no cierra (o si el manómetro está en falla)
Medir el porcentaje de IGS de un tanque
Medir temperatura y sondaje en un tanque de slop y compararlo con el tank radar
Medir presión en un tanque de carga y compararlo con el tank radar

Documentación de 17:20 hs a 20:10 hs
Verificar que en el plano de incendio esté marcado el sensor de llama del pañol de basuras
Ver muster list
Ver status  survey, quarterly
Ver certificados de equipos y estatutarios, documentación de aptitud y de bandera de la oficialidad
Ver últimos dos PSC y cierres de observaciones, verificar tratamiento de las observaciones por parte del buque y respuesta de la empresa
Ver auditorías, NNC, Observaciones y sus correspondientes cierres
Ver última revisión del Capitán o Master Review
Ver comité de seguridad del buque y cruzarlo con las horas de descanso
Ver las horas de descanso
Verificar cómo se llevan los PMS
Verificar si el oficial de seguridad hace inspecciones y donde está evidenciado (planillas de Agosto, Septiembre y Octubre)
Verificar cuántos cuasi accidentes, accidentes hay por mes
Ver matriz de oficiales, anotar quien es el encargado de las comunicaciones, seguridad, enfermería, etc
Verificar la descripción de las tareas del Capitán o “Job description” según el procedimiento de la empresa ya que en éste caso el Capitán es el oficial de seguridad del buque
Ver permisos de trabajos en caliente, ingresos a espacios confinados, inspecciones de tanques de lastre y de carga
Puente de 20:10 hs a 21:20 hs
Verificar cómo fue el viaje (descripción alije, fondeo en rada la Plata, descarga en Puerto)
Ver el plan de viaje y mostrar el cálculo de la UKC
Verificar las cartas usadas en la zona de navegación, mostrar las marcaciones y puntos (gps y visual)
Verificar si se marcan las zonas de fondeo y ver dónde están en las cartas
Ver el diario de navegación y demostrar el uso del BNWAS (anotación de cuando se lo pone en servicio o se lo saca)
Probar el BNWAS, cortar la alimentación principal y verificar si funciona con el sistema de emergencia o baterías
Verificar la cantidad de girocompás que tiene el buque
Preguntar dónde se verifica y asienta el performance test de los radares
Verificar cuándo fue el último service del giro, solicitar el remito para ver qué tipo de service se realizó (en éste caso fue el service estándar)
Ver la desviación del compás
Probar la alarma de la ecosonda
Verificar estado de pirotecnia en base a cantidad y vencimiento (bengalas con paracaídas y lanzacabos)
Verificar cuántos SART tiene el buque y el vencimiento de sus baterías
Verificar los vencimientos de las baterías de los VHF de emergencia. Probar su funcionamiento
Verificar el último testeo del GMDSS
Verificar cual fue el último aviso a los navegantes
Verificar si el ECDIS tiene la última actualización
Verificar cuando fue el último testeo de la EPIRB
Verificar que en el libro de navegación esté asentada la prueba de navegación del free fall

Cuarto de carga de 21:20 hs a 22:20 hs
Verificar plan de carga
Verificar la secuencia de carga
Verificar los cálculos de esfuerzo y estabilidad referente al plan de carga
Verificar la presión medida anteriormente en el tanque de slop en cubierta, ahora en el tank radar
Verificar los registros de esfuerzos
Preguntar cómo se hace el cálculo de estabilidad en avería, si se puede hacer con el programa de carga y cuándo se hace el mismo
Verificar si se testean los analizadores fijos (Salwico 2020 monitor de espacios adyacentes a los de carga) y hacerlo testear con gas patrón en el lugar. Luego verificar planilla de registros
Verificar checklist del ship to ship y del puerto de descarga
Verificar los tubos colorimétricos. Probar uno de ellos con la bomba draguer y verificar que el contenido de benceno del gasoil cargado sea igual al indicado en la planilla de checklist
Verificar el MSDS del producto transportado
Ver libro registro de hidrocarburos de cubierta
Verificar que exista asiento del agua usada para las PH de las tuberías de cargamento

Sala de Máquinas de 22:20 hs a 23:10 hs
Verificar el sistema oil mist detector
Verificar si el motor principal tiene oil mist o detector de niebla en carter
Verificar funcionamiento de alarma de hombre muerto
Verificar alarmas de sentinas, oleómetro de máquinas, falla de llama de caldera, pérdida de combustible, sobrecarga de timón
Ver planilla de control de elementos de izaje
Recorrida por sala de máquinas, cuarto de framo, purificadoras y generadores auxiliares
Verificar funcionamiento del sistema de timón por emergencia
Verificar funcionamiento del sistema paso variable por emergencia
Verificar estado de sentina de generadores
Verificar que la planta Seawage se encuentre en servicio
Inspeccionar todos los espacios entre tanques de FO a los que se accede por pasa hombres
Verificar estado de sentinas de máquinas
Verificar el circuito físico de aspiración de las bombas de servicios generales y achique
Verificar el circuito físico del sistema de achique con la bomba principal y con la boma de emergencia (emergency bilge pump)
Ver los análisis de aceite


Reunión de cierre de 23:10 hs a 00:40 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario