Inspeccion visual externa del buque de 13:30 hs a 13:45 hs
Se observa una mancha oscura en una
descarga de banda
Las marcas de calado les falta
pintura y en el disco de Plimsoll se lee AB cuando el buque es LR
Reunión inicial de 14:00 hs a 14:25 hs
Cubierta principal de 14:25 hs a 17:20 hs
Probar un sensor de humo en el
puente
Abrir y controlar un EEBD para ver
el disparador que esté armado
Encender y testear las luces de
emergencia (simular una falla)
Ver
y probar la EPIRB. Verificar fecha vencimiento batería y zafa
Verificar el estado de las luces del
giro (220 y 24 V)
Ver que no haya burbujas de aire en
los repetidores de ángulo de alerones y techo de puente
Ver estado de luz fumígeno luminosa
de alerones (que no haya humedad)
Al subir al techo del puente
verificar que la rejilla del descanso de la escalera está asegurada
Ver cápsula del VDR. En el interior
del puente, abrir el compartimiento y ver vencimiento de la batería
Probar cortes de ventilación del
hongo del generador de emergencia
Probar puesta en marcha del free
fall, inspección interna, encender y verificar estado de luces externas
Probar cortes rápidos de ventilación
externa de sala de máquinas y verificar anclajes de marcos
Probar generador de emergencia, el
mismo debe tener una breve reseña de qué mirar antes de poner el diésel en
marcha
En el pañol de incendio, probar un
equipo autónomo y su alarma por baja presión de aire de suministro
Inspección interna de nicho de
incendio al azar
Ver fecha de vencimiento de zafa de
balsa salvavidas
Controlar guindolas de los aros
circulares, que las luces no tengan humedad
Ver cuarto de CO2, esperar a que se
ventile. Debe haber en la puerta un cartel indicativo de ventilar antes de
entrar)
Verificar si la hélice del bote de
rescate (dentro de un tambor con agua) es SOLAS (que posee su protección)
Ver en el bote de rescate que posea
el nombre, número de matrícula, capacidad de personas y dimensiones
Probar reflectores de agua
Probar los cierres automáticos de
los hongos (sala de purificadoras, etc)
Controlar el pañol de basura,
verificar que el sprinkler no esté obstruído y que el sensor de llama funcione
Controlar las casetas de oxígeno y
acetileno, si no se usan, no deben haber tubos
Verificar la existencia de los topes
de freno de los cabrestantes
Verificar BHC con SWL del sistema de
amarre
Verificar libre giro de San Lorenzos
y roletes
Control de pañol de pintura, estado
y MSDS
Verificar estado de arrestallamas de
hongos en bandejas antiderrame
Verificar contenido caja de conexión
internacional a la ribera
Probar el corte de ventilación del
hongo del tronco de cubierta
Verificar si hay sistema para
inertizar los tanques de lastre (no hace falta que un buque menor a 20000TN
tenga equipo pero si lo tiene debería poder inertizar)
Probar que la alarma general se
escuche dentro del tronco de cubierta
Verificar que el tronco de cubierta
tenga alarma sonora y visual
Probar bomba neumática anti derrame
Ver el pañol de proa
Inspeccionar la superficie del agua
de lastre de uno o dos tanques
Verificar la forma en la que salen
los cabos de los carreteles según el freno de los mismos (por arriba o por
abajo)
Inspeccionar castillo de proa
Probar alarma general, que se
escuche en el bow thruster
Probar la bomba de emergencia de
proa
Controlar las fechas de las PH de
las tuberías de incendio, carga, IGS, etc
Verificar marcación de manómetros de
punta de línea, en especial los de la banda opuesta a la de carga para saber si
alguna válvula no cierra (o si el manómetro está en falla)
Medir el porcentaje de IGS de un
tanque
Medir temperatura y sondaje en un
tanque de slop y compararlo con el tank radar
Medir presión en un tanque de carga
y compararlo con el tank radar
Documentación de 17:20 hs a 20:10 hs
Verificar que en el plano de
incendio esté marcado el sensor de llama del pañol de basuras
Ver muster list
Ver status survey, quarterly
Ver certificados de equipos y
estatutarios, documentación de aptitud y de bandera de la oficialidad
Ver últimos dos PSC y cierres de
observaciones, verificar tratamiento de las observaciones por parte del buque y
respuesta de la empresa
Ver auditorías, NNC, Observaciones y
sus correspondientes cierres
Ver última revisión del Capitán o Master
Review
Ver comité de seguridad del buque y
cruzarlo con las horas de descanso
Ver las horas de descanso
Verificar cómo se llevan los PMS
Verificar si el oficial de seguridad
hace inspecciones y donde está evidenciado (planillas de Agosto, Septiembre y
Octubre)
Verificar cuántos cuasi accidentes,
accidentes hay por mes
Ver matriz de oficiales, anotar
quien es el encargado de las comunicaciones, seguridad, enfermería, etc
Verificar la descripción de las
tareas del Capitán o “Job description” según el procedimiento de la empresa ya
que en éste caso el Capitán es el oficial de seguridad del buque
Ver permisos de trabajos en
caliente, ingresos a espacios confinados, inspecciones de tanques de lastre y
de carga
Puente de 20:10 hs a 21:20 hs
Verificar cómo fue el viaje
(descripción alije, fondeo en rada la Plata, descarga en Puerto)
Ver el plan de viaje y mostrar el
cálculo de la UKC
Verificar las cartas usadas en la
zona de navegación, mostrar las marcaciones y puntos (gps y visual)
Verificar si se marcan las zonas de
fondeo y ver dónde están en las cartas
Ver el diario de navegación y
demostrar el uso del BNWAS (anotación de cuando se lo pone en servicio o se lo
saca)
Probar el BNWAS, cortar la
alimentación principal y verificar si funciona con el sistema de emergencia o
baterías
Verificar la cantidad de girocompás
que tiene el buque
Preguntar dónde se verifica y
asienta el performance test de los radares
Verificar cuándo fue el último
service del giro, solicitar el remito para ver qué tipo de service se realizó
(en éste caso fue el service estándar)
Ver la desviación del compás
Probar la alarma de la ecosonda
Verificar estado de pirotecnia en
base a cantidad y vencimiento (bengalas con paracaídas y lanzacabos)
Verificar cuántos SART tiene el buque
y el vencimiento de sus baterías
Verificar los vencimientos de las
baterías de los VHF de emergencia. Probar su funcionamiento
Verificar el último testeo del GMDSS
Verificar cual fue el último aviso a
los navegantes
Verificar si el ECDIS tiene la última
actualización
Verificar cuando fue el último
testeo de la EPIRB
Verificar que en el libro de
navegación esté asentada la prueba de navegación del free fall
Cuarto de carga de 21:20 hs a 22:20 hs
Verificar plan de carga
Verificar la secuencia de carga
Verificar los cálculos de esfuerzo y
estabilidad referente al plan de carga
Verificar la presión medida
anteriormente en el tanque de slop en cubierta, ahora en el tank radar
Verificar los registros de esfuerzos
Preguntar cómo se hace el cálculo de
estabilidad en avería, si se puede hacer con el programa de carga y cuándo se
hace el mismo
Verificar si se testean los
analizadores fijos (Salwico 2020 monitor de espacios adyacentes a los de carga)
y hacerlo testear con gas patrón en el lugar. Luego verificar planilla de
registros
Verificar checklist del ship to ship
y del puerto de descarga
Verificar los tubos colorimétricos.
Probar uno de ellos con la bomba draguer y verificar que el contenido de
benceno del gasoil cargado sea igual al indicado en la planilla de checklist
Verificar el MSDS del producto
transportado
Ver libro registro de hidrocarburos
de cubierta
Verificar que exista asiento del
agua usada para las PH de las tuberías de cargamento
Sala de Máquinas de 22:20 hs a 23:10 hs
Verificar el sistema oil mist
detector
Verificar si el motor principal
tiene oil mist o detector de niebla en carter
Verificar funcionamiento de alarma
de hombre muerto
Verificar alarmas de sentinas,
oleómetro de máquinas, falla de llama de caldera, pérdida de combustible, sobrecarga
de timón
Ver planilla de control de elementos
de izaje
Recorrida por sala de máquinas,
cuarto de framo, purificadoras y generadores auxiliares
Verificar funcionamiento del sistema
de timón por emergencia
Verificar funcionamiento del sistema
paso variable por emergencia
Verificar estado de sentina de
generadores
Verificar que la planta Seawage se
encuentre en servicio
Inspeccionar todos los espacios
entre tanques de FO a los que se accede por pasa hombres
Verificar estado de sentinas de
máquinas
Verificar el circuito físico de
aspiración de las bombas de servicios generales y achique
Verificar el circuito físico del
sistema de achique con la bomba principal y con la boma de emergencia
(emergency bilge pump)
Ver los análisis de aceite
Reunión de cierre de 23:10 hs a 00:40 hs
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