Vettings, descripción

VETTINGS (Sire actualizado, detalles de la inspección y requisitos de la misma)
Hola a todos, colegas marinos mercantes que en más de una oportunidad nos avisan desde la Empresa que "a la vuelta de viaje tenemos un vetting" para poder transportar para alguna de las Major Oil.
En éste blog voy a ir subiendo toda la información posible acerca de las cuestiones de éste tema, como ser  las observaciones y como poder evitarlas, subiré documentación actualizada y también una estadística de los vettings recibidos (hoy como Superintendente) y en cuáles capítulos del SIRE es donde nos suelen observar.
Espero les sirva
Saludos, Fernando

SIRE actualizado.
(Si desean una copia digital de la última edicion en Español o Inglés solicítenla a fccarbo@gmail.com y se las enviare de inmediato o pueden descargar la edición en Inglés de aquí: http://www.ocimf.org/sire/resources/)
Consta de 13 capítulos numerados asi, del 1 al 13:


1General Information
2Certification and Documentation
3Crew Management
4Navigation
5Safety Management
6Polution prevention
7Structural Condition
8Cargo Ballast System
9Mooring
10Communications
11Engine Room
12General Appearence and Condition
13Ice Operations



Algunas de las observaciones de la última inspección que tuve....

No se realizaron los rechequeos en el checklist de bunker
Al final del check list de bunker, hay un cuadro para completar con fecha, hora y responsable del que rechequeó las condiciones originales del check list. Estaba vacía

Tubos de oxígeno y acetileno conectados
Siempre deben estar desconectados los tubos de las casetas. Se los debe conectar solo para su uso y luego desconectarlos.

Inventario de medicamentos de la enfermería faltante
En la enfermería de abordo, además de tener los medicamentos sin vencer, debe estar la lista con los medicamentos a fin de hallarlos y saber que hay y que falta

Las horas de descanso del personal estaban como horas normales de trabajo y no reflejaban maniobras o eventos de relevancia
Durante todo un mes, el JdM descansó 14 hs por día, o sea, que no tuvo maniobras. Esto se vió reflejado en el cruce de información, dado que el inspector observó el libro diario de máquinas y lo comparó con la planilla y había maniobras varias en las que si bien el JdM estaba participando de ellas, en el formulario de descanso aparecia descansando. Cuidado con ésto, con el cruce de información porque se queda muy mal parados.

...otro cruce de información, que ésta vez salió bien es la coincidencia entre el período de familiarización de equipos y el de familiarización en el puesto.


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