SIRE 2.0, tipos de preguntas que realizarán los inspectores a cada buque con listado de las preguntas principales

 Como ya había indicado anteriormente en la página de la guía práctica del SIRE 2.0 existen varios tipos de preguntas al momento de hacer la inspección



Preguntas principales (CORE)

Estas preguntas se asignan a cada inspección aplicable al tipo de embarcación y su operación.



Rotacional 1

El algoritmo del cuestionario garantizará que la pregunta se cubra durante un período de tiempo. Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada tercera o cuarta inspección, dependiendo de varias variables.



Rotacional 2

Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada sexta inspección, dependiendo de varias variables.

LISTADO DE PREGUNTAS PRINCIPALES POR CADA CAPITULO

A continuación podrán leer cada una de las preguntas principales por cada capítulo del SIRE2.0 que son las preguntas que si o si van a aparecer en todas las inspecciones a diferencia de las rotacionales. Estas preguntas son fijas y hay que estar preparados!! Tener en cuenta que el capítulo 11 de apariencia general son todas las fotos que deben ser tomadas y esas son todas principales

2.1.1 CORE ¿Estaban el Capitán y los senior officers familiarizados con el procedimiento de la compañía para mantener al día la certificación reglamentaria del buque, estaban todos los certificados y documentos a bordo actualizados, y estaba el buque libre de condiciones de clase o memorandas significativas?

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2.2.1. CORE ¿Había sido inspeccionado el buque por un Superintendente de la compañía a intervalos de aproximadamente seis meses y estaban disponibles los informes que demostraran que se había completado una inspección sistemática del buque durante cada visita declarada en el cuestionario previo a la inspección?

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2.4.1. CORE ¿Estaban familiarizados los oficiales senior con el procedimiento de la empresa para informar defectos en la estructura, maquinaria y equipo del buque a la dirección en tierra a través del sistema de notificación de defectos de la empresa y había pruebas disponibles para demostrar que todos los defectos se habían notificado en consecuencia?

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2.4.2 CORE Cuando existían defectos en la estructura, maquinaria o equipo de la embarcación, el operador de la embarcación había notificado la clase, el pabellón y/o las autoridades en el puerto de llegada, según corresponda a las circunstancias, y contaba con certificados, exenciones, exenciones y/o permisos de corto plazo. para continuar el viaje se ha emitido cuando sea necesario?

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2.8.1 CORE ¿Se completó con precisión el Cuestionario armonizado de detalles del buque (HVPQ) de OCIMF a través de la base de datos del Programa SIRE de OCIMF para reflejar la estructura, el equipamiento, la gestión y la certificación del buque?

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4.1.2 CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales de navegación familiarizados con los procedimientos de la compañía para gestionar y operar las unidades de RADAR/ARPA instaladas en la embarcación, y estaban disponibles registros para demostrar que las unidades habían sido operadas y probadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía?

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4.2.2 CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales de navegación familiarizados con la política y el procedimiento de (UKC) de la compañía y estaban disponibles los registros para demostrar que los cálculos requeridos se habían completado en los puntos apropiados durante cada viaje y que el buque había cumplido con la política de UKC?

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4.3.1 CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales de navegación familiarizados con los procedimientos de la compañía que definen la composición mínima del equipo del puente y el modo de operación de la sala de máquinas y estaban disponibles registros para demostrar que los viajes recientes habían sido planificados y ejecutados de acuerdo con las expectativas de la compañía?

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4.3.2 CORE ¿Estaban los oficiales de máquinas familiarizados con los procedimientos de la compañía que definen el modo de operación de la sala de máquinas y, cuando fuera necesario asistir, la composición del equipo de la sala de máquinas durante las diversas etapas de un viaje, y estaban disponibles registros para confirmar que la sala de máquinas había sido operada en consecuencia?

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5.1.1 CORE ¿Estaban el Capitán y los oficiales familiarizados con los planes de respuesta de emergencia a bordo y estaban disponibles registros para demostrar que todos los simulacros de emergencia obligatorios y definidos por la compañía se habían completado y documentado según lo requerido por los procedimientos de la compañía?

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5.1.16. ¿Estaban el capitán y los oficiales familiarizados con los planes de emergencia a bordo para inundaciones y se habían realizado simulacros para probar la eficacia de los planes de respuesta a emergencias a bordo de acuerdo con los procedimientos de la compañía?

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5.5.1. CORE ¿Estaban el capitán, los oficiales y los marineros familiarizados con los procedimientos de entrada a espacios cerrados de la compañía y había evidencia disponible para demostrar que todas las entradas a espacios cerrados se habían realizado en estricto cumplimiento de los procedimientos?

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5.8.1. CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales familiarizados con el procedimiento de la compañía para las inspecciones de seguridad de las áreas de la cubierta principal y habían sido efectivas las inspecciones para identificar peligros para la salud, la seguridad y el medio ambiente?

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5.8.2 CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales familiarizados con el procedimiento de la empresa para las inspecciones de seguridad de los espacios de máquinas y habían sido efectivas las inspecciones para identificar peligros para la salud, la seguridad y el medio ambiente?

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5.8.5 CORE ¿Estaban el capitán y los oficiales familiarizados con el procedimiento de la compañía para las inspecciones de seguridad del castillo de proa y habían sido efectivas las inspecciones para identificar peligros para la salud, la seguridad y el medio ambiente?

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10.2.1 CORE ¿Estaban los oficiales familiarizados con el procedimiento de arranque del generador de emergencia y estaban disponibles registros que demostraran que el generador de emergencia había sido probado de acuerdo con los procedimientos de la compañía?


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