Como ya había indicado anteriormente en la página de la guía práctica del SIRE 2.0 existen varios tipos de preguntas al momento de hacer la inspección
Preguntas principales (CORE)
Estas preguntas se asignan a cada inspección aplicable al
tipo de embarcación y su operación.
El algoritmo del cuestionario garantizará que la pregunta se cubra durante un período de tiempo. Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada tercera o cuarta inspección, dependiendo de varias variables.
Rotacional 2
Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada sexta inspección, dependiendo de varias variables.
LISTADO DE PREGUNTAS PRINCIPALES POR CADA CAPITULO
A continuación podrán leer cada una de las preguntas principales por cada capítulo del SIRE2.0 que son las preguntas que si o si van a aparecer en todas las inspecciones a diferencia de las rotacionales. Estas preguntas son fijas y hay que estar preparados!! Tener en cuenta que el capítulo 11 de apariencia general son todas las fotos que deben ser tomadas y esas son todas principales
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.2.1. CORE ¿Había sido inspeccionado
el buque por un Superintendente de la compañía a intervalos de aproximadamente
seis meses y estaban disponibles los informes que demostraran que se había
completado una inspección sistemática del buque durante cada visita declarada
en el cuestionario previo a la inspección?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.4.1. CORE ¿Estaban
familiarizados los oficiales senior con el procedimiento de la empresa para informar
defectos en la estructura, maquinaria y equipo del buque a la dirección en
tierra a través del sistema de notificación de defectos de la empresa y había
pruebas disponibles para demostrar que todos los defectos se habían notificado
en consecuencia?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.4.2 CORE Cuando existían
defectos en la estructura, maquinaria o equipo de la embarcación, el operador
de la embarcación había notificado la clase, el pabellón y/o las autoridades en
el puerto de llegada, según corresponda a las circunstancias, y contaba con
certificados, exenciones, exenciones y/o permisos de corto plazo. para
continuar el viaje se ha emitido cuando sea necesario?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.8.1 CORE ¿Se completó con
precisión el Cuestionario armonizado de detalles del buque (HVPQ) de OCIMF a
través de la base de datos del Programa SIRE de OCIMF para reflejar la
estructura, el equipamiento, la gestión y la certificación del buque?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.1.2 CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales de navegación familiarizados con los procedimientos de la
compañía para gestionar y operar las unidades de RADAR/ARPA instaladas en la
embarcación, y estaban disponibles registros para demostrar que las unidades
habían sido operadas y probadas de acuerdo con los procedimientos de la
compañía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.2.2 CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales de navegación familiarizados con la política y el procedimiento
de (UKC) de la compañía y estaban disponibles los registros para demostrar que
los cálculos requeridos se habían completado en los puntos apropiados durante
cada viaje y que el buque había cumplido con la política de UKC?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.3.1 CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales de navegación familiarizados con los procedimientos de la
compañía que definen la composición mínima del equipo del puente y el modo de
operación de la sala de máquinas y estaban disponibles registros para demostrar
que los viajes recientes habían sido planificados y ejecutados de acuerdo con
las expectativas de la compañía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.3.2 CORE ¿Estaban los oficiales
de máquinas familiarizados con los procedimientos de la compañía que definen el
modo de operación de la sala de máquinas y, cuando fuera necesario asistir, la
composición del equipo de la sala de máquinas durante las diversas etapas de un
viaje, y estaban disponibles registros para confirmar que la sala de máquinas
había sido operada en consecuencia?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.1.1 CORE ¿Estaban el Capitán y
los oficiales familiarizados con los planes de respuesta de emergencia a bordo
y estaban disponibles registros para demostrar que todos los simulacros de
emergencia obligatorios y definidos por la compañía se habían completado y
documentado según lo requerido por los procedimientos de la compañía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.1.16. ¿Estaban el capitán y los
oficiales familiarizados con los planes de emergencia a bordo para inundaciones
y se habían realizado simulacros para probar la eficacia de los planes de
respuesta a emergencias a bordo de acuerdo con los procedimientos de la
compañía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.5.1. CORE ¿Estaban el capitán,
los oficiales y los marineros familiarizados con los procedimientos de entrada
a espacios cerrados de la compañía y había evidencia disponible para demostrar
que todas las entradas a espacios cerrados se habían realizado en estricto
cumplimiento de los procedimientos?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.8.1. CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales familiarizados con el procedimiento de la compañía para las
inspecciones de seguridad de las áreas de la cubierta principal y habían sido
efectivas las inspecciones para identificar peligros para la salud, la
seguridad y el medio ambiente?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.8.2 CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales familiarizados con el procedimiento de la empresa para las
inspecciones de seguridad de los espacios de máquinas y habían sido efectivas
las inspecciones para identificar peligros para la salud, la seguridad y el
medio ambiente?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.8.5 CORE ¿Estaban el capitán y
los oficiales familiarizados con el procedimiento de la compañía para las
inspecciones de seguridad del castillo de proa y habían sido efectivas las
inspecciones para identificar peligros para la salud, la seguridad y el medio
ambiente?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10.2.1 CORE ¿Estaban los oficiales
familiarizados con el procedimiento de arranque del generador de emergencia y
estaban disponibles registros que demostraran que el generador de emergencia
había sido probado de acuerdo con los procedimientos de la compañía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario