26 de Diciembre de 2013
Vetting buque de bunker
11:15 hs Llegada a Puerto La Plata
11:30 hs a 12:30 hs Reunión Inicial e
inicio de control de documentación
Zarpada del buque y maniobra de amarre al
Neptune Star
12:30 hs a 13:15 hs Almuerzo
13:15 hs a 16:45 hs Documentación (en
Puente de mando)
Solicitud y
control del GMDSS survey checklist (por el ABS una copia original debe estar
abordo)
Control de
documentación y fechas según planilla SIRE enviada previamente por e-mail
Control del
plano de amarre. Verificación de los cabos que se estaban usando en base al SWL
de los cabrestantes y bitas (Nota: si se
refuerzan las amarras con cabos de mayor mena, el BHC debe estar calculado para
el cabo original ya que sino se corre el riesgo de averías con posibles
lesiones a personal)
Recomendación del inspector: sería conveniente
un cartel que indique que no se deben usar cabos sobredimensionados en bitas
(las mismas no poseen un freno que se libera como un cabrestante y pueden
llegar a desarraigarse)
Control de certificados de mangueras: no hay coincidencia entre la elongación de
protocolo y la que está en el certificado (error del contratista) y la
elongación final es menor a la original de fábrica. Hay valores de testeo
incompletos
Jaula de transferencia: solo tiene una
inspección visual, al transportar personal, necesita de un testeo dinamométrico
tal como un elemento de izaje
Testeo de fajas: están OK, pero no es exigible
Idem
certificación manta ignífuga. Esta certificada su inspección por taller externo,
pero no es exigible
Vencimiento de elementos del bote salvavidas:
bien. Pueden estar hasta seis meses vencidos del vencimiento del bote (si el
bote cae en Enero los elementos pueden tener su vencimiento en Julio del año
anterior)
Equipos lanzacabos: bien. Pero deben estar
armados con su disparador
Ultimo PSC,
fecha , observaciones y cuando se levantaron
Cada cuanto
se realizan los exámenes de alcohol de la Compañía
Desde el
puente y con prismáticos mientras se usaba la grúa se vieron las mordazas del
cable que estaban al revés (Se ajustan del lado que el cable hace tensión) y la
última tenía una pasada de más. Se verificó más tarde in situ
Control de
última auditoría interna, NNC, Observaciones, tratamiento y cierres de las
mismas
Se
verificaron los chequeos del oficial de seguridad respecto a alojamientos y
espacios del buque (esto
es nuevo y va de la mano del MLC)
Control de
accidentes y cuasi accidentes propios y cómo se cerraron
Control de
las baterías e los handies de emergencia (es
conveniente que las baterías estén fuera de los equipos para evitar rotura de
los precintos como en éste caso)
Formulario de horas de descanso: si bien la
suma diaria daba el minimo necesario, no se cumplían con las 6 horas mínimas
seguidas y faltaban anotar observaciones (por ejemplo personal en horas de
descanso estaba participando de un safety meeting)
Control de
zafarrancho de rescate en espacio confinado (pregunta en cuál espacio confinado
se hizo)
16:45 hs a 18:30 hs Cubierta Principal
Control de
las luces de las balizas de los aros salvavidas (tenían agua dentro) y
verificación de vencimiento
Control del
final de carrera en la grúa de víveres
Control de
la fecha de vencimiento de la Epirb y prueba de la misma
El resorte
antagónico del Tifón estaba roto.
Control de
cuarto de baterías de GMDSS, elementos de protección personal, msds de las
baterías e iluminación
Puesta en
marcha del bote salvavidas de babor, prueba marcha adelante y atrás, inspección
interna, control de palamenta, raciones, prueba de luces interiores y externas
(tope)
Control de
fechas de zafas de balsas salvavidas
Prueba del
generador de Emergencia (arranque manual y eléctrico)
Prueba del
corte de combustible del generador de emergencia
Control del
reflector de agua de bote de estribor
Prueba de
corte a distancia de la ventilación de sala de bombas
Control
manual de las válvulas PV que estaban trabajando
Inspección
de pañol de cabos y pique de proa
Prueba de
motobomba de emergencia con dos monitores
Control de
pañol de pinturas
Control del
simple locker que no era original del buque ni estaba en el FF Plan
Inspección
visual desde arriba a dos tanques de lastre
Control de valor de medición de vacío de un tanque de carga
desde la cubierta con Handy contra la medición de la pc de carga “en vivo”
(5.879 vs 5.880)
Prueba
efectiva de la bomba neumática para derrames
Prueba de
apertura y cierre de los floding dampers de sala de bombas (hay que mejorar el
sistema ya que no estaba claro en qué posición quedaban)
Control de
batería de CO2 y modo de accionamiento manual
18:30 hs a 20:00 hs Cuarto Control de Carga
Ver plan de
carga del buque (caudales iniciales y finales), pregunta por qué hacen el
caudal reducido
Cada cuanto se
testea la PC de carga? Ver la aprobación de la clase
Ver
registros de pruebas de condición de la PC de carga (no estaban ni en papel ni
en electrónico)
Hay
registros para Damage Stability? Los oficiales saben usarlo?
Tienen ODME?
Cada cuánto lo prueban? Ver los registros. Hacer el test in situ e imprimirlo
El buque
tiene tubos de sonda en los tanques de carga? (No) Para éstos casos, hay
instrucciones que indiquen en qué momento se puede sondar? (son 30’ después de
finalizar la carga)
Ver
checklist del STS que se estaba realizando en ese momento
Ver
checklist de la carga en muelle
Hay medición
de gases en espacios adyacentes a los de carga? Quien los controla? Ver los
registros
Hay span
gas? Para qué equipos se usa? Hacer una calibración de prueba ahí mismo
Ver chequeo
de los equipos portátiles de medición
Ver
registros de chequeo de toma de mar
Ver máximo
caudal de carga, capacidad de venteo
Ver planilla
de inspecciones de tanques de carga y de lastre
Ver permisos
de espacios confinados: se ingresó al tanque 2Br el 22/05 sin lavar, solo
ventilando el tanque. Hubo comunicación con la compañía según lo requerido por
la OCIMF al entrar a un espacio confinado? Ver cadena de mails. Ver el permiso
de trabajo en frío para esa fecha. Ver si había alguna evaluación de riesgo
para el trabajo que se hizo en ese tanque. Se consulta al 1er Oficial si conoce
el sistema de evaluación de riesgo
Control del
ORB II
Ver el seteo
de las alarmas de presión de los tanques
20:00 hs a 20:30 hs Cena
20:30 hs a 21:30 hs Sala de Máquinas
Test de
alarmas de sentinas, separador, pérdidas de alarmas de combustibles
Control de
generadores auxiliares, caldera y salida de emergencia
Control de
niveles de caldera
Control de
cuarto de purificadoras, taller y unidad de combustible
Control de
aspiraciones de achique de emergencia y sentinas
Control de
agua de la cisterna
Control de
análisis de aceite, cada cuanto se hacen (no había de la grúa)
Prueba a
barras de los generadores (potencia inversa y arranque automático)
Prueba de
timón de emergencia
Inspección
cuarto de espuma y rociadores
Zarpada del Neptune Star y fondeo en rada
la Plata
21:20 hs a 22:35 hs Puente de Navegación
Plan de
viaje
Cálculo de
UKC. Qué determinante se usa y de donde es? (8.70 de cuatro bocas)
Test de
alarma de la ecosonda
Control de
bell book
Libro
oficial de Singapur (oficial log book)
Control de
asiento de prueba de botes salvavidas en el agua en el libro de navegación
Testeo de
Navtex
Control de
documentación del personal
Control del
WBMP (Singapur no está adherido)
22:35 hs a 00:00 hs Resúmen de
observaciones por parte del Inspector
00:00 hs a 00:20 hs Reunión final
01:00 hs desembarco en Rada la Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario