Algunas preguntas a buque quimiquero de 17000 toneladas



Buenas tardes!!!

Les dejo algunas preguntas y puntos que se vieron el el último vetting al buque quimiquero de 17000 toneladas

 
1.       Cruce de información entre horas de descanso y libro de navegación

2.       Cruce de información de ingreso a espacios confinados con inspecciones de tanques

3.       Cruce de información de fechas de familiarización con el puesto y con los equipos de puente

4.       Pregunta: ¿Quién autoriza el permiso de trabajo en caliente? R: Persona designada y Gerente Técnico

5.       Si el buque tiene un compresor para aire respirable, debe estar certificado. Si no lo está, debe haber un cartel que diga “NO USAR, FUERA DE SERVICIO”

6.       Control de las instrucciones y de tomado conocimiento  por parte de los oficiales con firmas actualizadas

7.       Prueba del graviner de máquinas (alarma de niebla en carter del motor principal)

8.       Prueba de alarmas de pérdidas de combustible por los tubos dobles de inyección de MP y MA (los auxiliares deben tener ésta alarma si son mayores a 400 Kw)

9.       Pregunta: ¿Cuándo se debe soplar la caldera? R: Antes y después de entrar/salir de puerto según el Isgott

10.   Solicitud de especificación del combustible que puede quemar la caldera en caso de ser gasoil

11.   Control visual de la sentina, alrededor del MP, los pocetes y en la zona de las bombas de trasvase de FO

12.   Control de funcionamiento de alarma del separador y del cambio de estado de válvulas comandadas

13.   Prueba de cortes rápidos

14.   Instructivo para pasar de combustible con alto contenido de azufre a bajo (a pesar que los buques no navegan en áreas SECA (sulphur emission control área)

15.   Control del rechequeo de las condiciones del check list de bunker

16.   Control de cierre de puertas del casillaje, pero NO trabadas por dentro. Solo cerradas

17.   Control de la presión positiva dentro del casillaje (en caso de aire acondicionado nunca debe estar TOTALMENTE cerrada la recirculación)

18.   Desde el mes de Agosto de 2013 por las normas ILO no se permitirá fumar dentro de los comedores, por lo que se habrán de cambiar los espacios para fumar

19.   El inventario de los medicamentos debe estar en la enfermería

20.   Seguimiento del viaje La Plata – Ushuaia en las cartas de navegación, observando las correcciones y el derrotero

21.   Pregunta: ¿Hay cartas en desuso? R: Sí, pero no están en el puente

22.   Control del aduje de los cabos a la bita (primera vuelta en redondo y luego ochos)

23.   Control de arrestallamas de los venteos (control táctil)

24.   Control de la salida de los cabos de amare desde los guinches de popa (en éste caso deben salir desde abajo según el punto fijo del freno)

25.   Control del asiento en el libro de navegación  del pase de timón automático a manual

26.   Control del asiento en el libro de navegación del nombre del marinero que hace la ronda de seguridad

27.   Control en el libro de navegación y de máquinas que se asienten las páginas de los check list de zarpada y llegada como así también los de bunker

28.   Verificación que toda información dada al práctico debe estar tomado conocimiento por éste último

29.   Pregunta si hay UKC para zonas específicas como ser canales ó entradas a puerto

30.   Pregunta si tiene múltiple load line

31.   Plan de viaje: ¿Se mantiene la isobata de 20 millas de varadura?

32.   Pregunta si se hacen cálculos celestiales o astrónomicos ya que es recomendación de la OCIMF hacerlos una vez al mes por lo menos

33.   Mostrar la potencia en la que está trabajando el AIS

34.   Test de prueba de funcionamiento de las luces de navegación y de lámpara quemada sacando un fusible




No hay comentarios:

Publicar un comentario