Vetting a buque de bunker (18 de Junio de 2015)


Vetting a buque de bunker del 18 de Junio de 2015

 

Reunión Inicial de 13:30 hs a 13:45 hs

Se explica cómo será la inspección y que se solicitará ver un tanque de lastre, pique de popa, prueba de bomba de derrame y de incendio de emergencia, prueba de alarma de alto nivel de sentinas, alarma de alto nivel y sobrellenado de tanques, alarma de CO2 y general de incendio (sonora y visual), prueba de uno de los botes salvavidas, arranque del generador de emergencia con cada uno de los dos métodos (normal y emergencia),  prueba de alarmas en tanques adyacentes a los de carga, alarmas de pérdidas de combustible en motor principal y auxiliares, testeo de alarma de 15 ppm del separador de aguas de sentinas, plan de mantenimiento, análisis de aceites, prueba de sistema de timón por emergencia y alarma de hombre atrapado en la frigorífica

 

Cubierta principal de 13:45 hs a 15:20 hs

Control de escalas de gato (deben estar construídas bajo normas IMO)

Testeo de apertura y cierre manual de las PV

Control de set de mangueras de respeto de la grúa (pregunta del inspector: “Si el JdM no se encuentra abordo, sabe el 1er Oficial dónde están las mangueras?)

Inspección del pañol de pintura (MSDS de materiales, encendido automático de la ventilación al abrir la puerta)

Inspección de cuarto de bow thruster

Prueba de bomba de incendio de emergencia con dos mangueras, una a proa y una a popa

Si un buque no tiene IGS, se debe esperar unos 30’ antes de introducir una UTI

La bomba de los tubos colorimétricos debe ser de la misma marca que ellos

 

Puente de Navegación de 15:20 hs a 16:25 hs

Ver plan de viaje

Cálculo de UKC y política de la empresa

Ver últimos avisos a los navegantes

Ver certificados de EPIRB, AIS (ver que esté en baja potencia)

Cuántos radares hay? Ver el radar performance test (se debe hacer al final de cada guardia y donde dice “Estado del Equipo” se debe escribir el resultado según lo que indica el fabricante

Ecosonda, ver el historial y probar la alarma de bajo nivel

Girocompás, ver el Service anual

Probar los limpiaparabrisas y el claravisión

Probar el timón desde el puente de mando y ver los repetidores en los alerones (hasta 3° de diferencia es admisible)

Prueba de luces de navegación y alarma por falla

Prueba de sensores de incendio con span gas

BNWAS debe estar en manual siempre, salvo en STS, dique o puerto

Prueba de la lámpara ALDIS

Ver programa de horas de descanso

 

Sala de Máquinas de 16:25 hs a 19:10 hs

Prueba de alarmas de pérdida de combustible de los 3 generadores y ambos motores principales

Ver si hay rol de zafarrancho en la consola

Ver libro de aislaciones

Verifica los indicadores de baja aislación en la consola de máquinas

Prueba de alarma de alto nivel de carboneras

Prueba de alarma de 15ppm del separador

Prueba del sistema de timón por emergencia

Prueba del sistema de comunicación de emergencia desde el timón

 

 Documentación de 19:10 hs a 22:20 hs

Certificados estatutarios y de seguridad del buque

En la matriz de oficiales, el certificado de competencia debe decir la competencia real y no el cargo que ocupa el tripulante. Si un 2do oficial tiene el título de Capitán, el CC es “Master”

Ver última auditoria interna, NC y cierres de las mismas

Ver actos inseguros y cuasi accidentes

Management review del Capitán

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