Vetting a
buque de bunker del 18 de Junio de 2015
Reunión Inicial de 13:30 hs a
13:45 hs
Se explica cómo será la inspección y que se solicitará ver un tanque
de lastre, pique de popa, prueba de bomba de derrame y de incendio de
emergencia, prueba de alarma de alto nivel de sentinas, alarma de alto nivel y
sobrellenado de tanques, alarma de CO2 y general de incendio (sonora y visual),
prueba de uno de los botes salvavidas, arranque del generador de emergencia con
cada uno de los dos métodos (normal y emergencia), prueba de alarmas en tanques adyacentes a los
de carga, alarmas de pérdidas de combustible en motor principal y auxiliares,
testeo de alarma de 15 ppm del separador de aguas de sentinas, plan de mantenimiento,
análisis de aceites, prueba de sistema de timón por emergencia y alarma de
hombre atrapado en la frigorífica
Cubierta principal de 13:45 hs
a 15:20 hs
Control de escalas de gato (deben estar construídas bajo normas IMO)
Testeo de apertura y cierre manual de las PV
Control de set de mangueras de respeto de la grúa (pregunta del
inspector: “Si el JdM no se encuentra abordo, sabe el 1er Oficial dónde están
las mangueras?)
Inspección del pañol de pintura (MSDS de materiales, encendido
automático de la ventilación al abrir la puerta)
Inspección de cuarto de bow thruster
Prueba de bomba de incendio de emergencia con dos mangueras, una a
proa y una a popa
Si un buque no tiene IGS, se debe esperar unos 30’ antes de introducir
una UTI
La bomba de los tubos colorimétricos debe ser de la misma marca que
ellos
Puente de Navegación de 15:20
hs a 16:25 hs
Ver plan de viaje
Cálculo de UKC y política de la empresa
Ver últimos avisos a los navegantes
Ver certificados de EPIRB, AIS (ver que esté en baja potencia)
Cuántos radares hay? Ver el radar performance test (se debe hacer al
final de cada guardia y donde dice “Estado del Equipo” se debe escribir el
resultado según lo que indica el fabricante
Ecosonda, ver el historial y probar la alarma de bajo nivel
Girocompás, ver el Service anual
Probar los limpiaparabrisas y el claravisión
Probar el timón desde el puente de mando y ver los repetidores en los
alerones (hasta 3° de diferencia es admisible)
Prueba de luces de navegación y alarma por falla
Prueba de sensores de incendio con span gas
BNWAS debe estar en manual siempre, salvo en STS, dique o puerto
Prueba de la lámpara ALDIS
Ver programa de horas de descanso
Sala de Máquinas de 16:25 hs a
19:10 hs
Prueba de alarmas de pérdida de combustible de los 3 generadores y
ambos motores principales
Ver si hay rol de zafarrancho en la consola
Ver libro de aislaciones
Verifica los indicadores de baja aislación en la consola de máquinas
Prueba de alarma de alto nivel de carboneras
Prueba de alarma de 15ppm del separador
Prueba del sistema de timón por emergencia
Prueba del sistema de comunicación de emergencia desde el timón
Documentación de 19:10 hs a 22:20 hs
Certificados estatutarios y de seguridad del buque
En la matriz de oficiales, el certificado de competencia debe decir la
competencia real y no el cargo que ocupa el tripulante. Si un 2do oficial tiene
el título de Capitán, el CC es “Master”
Ver última auditoria interna, NC y cierres de las mismas
Ver actos inseguros y cuasi accidentes
Management review del Capitán
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