SIRE2.0 LO NUEVO VS SIRE VIQ7

 



La guía de Intertanko (Seafarers' Practical Guide to SIRE 2.0 Inspections) brinda una guía general de cómo es básicamente una inspección de este nuevo tipo que ya está en práctica y vigente en lugar del viejo VIQ7.

A continuación y tomado de esta guía que tiene los derechos, les dejo traducida la introducción para que se tenga una idea y mejor concepto.

Como digo siempre, lo más destacado de este tipo de inspecciones, además de la laptop intrínseca con la que va el inspector, etc., es que se apunta por así decirlo a la gente. O sea al conocimiento de los procedimientos de la Empresa especialmente con mucho hincapié en el capítulo 5 de Safety Management.

De todas las preguntas que abarcan la totalidad de los 12 capítulos hay 49 exclusivas para el personal subalterno que pude ver y preparar para el entrenamiento a bordo donde cada inspector SIRE va a preguntar al azar a quien disponga, no el que sea el más avezado o el que conozca más o sea el más antiguo. En uno de los párrafos indica que se preguntará a no menos de 3 pero no más de 5 personas de la tripulación (subalterno) con lo que todos deben estar al tanto y conocer los procedimientos de su empresa. Esto es vital

La inspección no se inicia a bordo, se verifica el HVPQ con el PIQ (nuevo, pre inspection questionnaire) y si hay diferencias ya es una observación, las fotos que se cargan en el formulario tabmbién deben ser las correctas (las del capítulo 11 de apariencia general) que son un total de 54

INTRODUCCION

Esta publicación sigue cada capítulo del Cuestionario de inspección SIRE 2.0 y proporciona orientación sobre responsabilidades para cada pregunta. Cada armador, empresa/operador de gestión naval o director técnico deberían, bajo su propio Sistema de Gestión de Seguridad (SMS), tener sus propias asignaciones de tales responsabilidades en junta.

 

Las personas a bordo que encabezan la inspección suelen ser el Capitán, el Oficial Principal, el Jefe y el segundo maquinista, denominados "Oficiales superiores". Debe reconocerse que el desempeño deficiente de los oficiales subalternos y de cualquier otro miembro de la tripulación podría dar lugar a una observación negativa y tales comentarios podrían dar lugar a que el buque potencialmente fallar en un proceso de autorización. Cabe mencionar aquí que SIRE 2.0 también brinda al Inspector la posibilidad plantear una observación positiva bajo la herramienta de respuesta del elemento humano cuando el desempeño de la tripulación excede expectativas normales.

Las preguntas a menudo se dirigen a aquellos oficiales/personal con responsabilidad directa o que están involucrados en la operación/ proceso que se examina. Un número considerable de preguntas se dirigen al "funcionario acompañante", por lo que es de suma importancia que los Oficiales que acompañan al Inspector en cada departamento estén bien versados ​​en

los procedimientos a bordo. Por ejemplo, cuando se realiza una operación de carga, que, por lo general, involucra a todos los Oficiales y, en ocasiones, en ciertos buques, un oficial de ingeniería o un ingeniero de gas, luego todos los oficiales involucrados.

Se debe esperar que sea entrevistado y, por lo tanto, tenga conocimiento de la pregunta relevante que se formula.

 

Aunque el cuestionario SIRE 2.0 distingue entre preguntas básicas, rotativas 1 y rotativas 2, es de gran importancia que la gente de mar pueda responder todas las preguntas relevantes a su tipo de buque, ya que el CVIQ es compilado utilizando un algoritmo que se envía automáticamente a la tableta del inspector. Se harán las preguntas centrales durante cada inspección, pero ni los operadores ni la gente de mar tendrán conocimiento de qué preguntas rotativas preguntar antes de la inspección.

 

Conocimiento de la legislación, así como del contenido de los documentos y publicaciones identificados en el OCIMF, bibliotecas de preguntas, forma una parte vital para demostrar la comprensión de cada pregunta dentro del SIRE 2.0.

 

DISEÑO Y COMO UTILIZAR ESTE DOCUMENTO

Esta guía contiene todas las preguntas abordadas en la Biblioteca de preguntas OCIMF SIRE 2.0 (Parte 1 y Parte 2, versión 1.0)

La estructura de la guía está diseñada de tal manera que facilita la identificación fácil y rápida de la categoría de la pregunta y tipo, así como su referencia al repositorio de PIO y Fotografías, según corresponda, que se expresa con el uso de pictogramas que están marcados como activos (azul) o inactivos (gris).

 

Resumen de preguntas

La pregunta se presenta tal cual está escrita en el cuestionario SIRE 2.0 y su número indica el Capítulo, la Sección del Capítulo y su número.

 

Categoría de pregunta

Hay tres categorías de preguntas, a saber, hardware, humanos y procesos, y la mayoría de las preguntas examinan tres categorías (como se indica en este ejemplo). Las categorías de preguntas se asignaron siguiendo la guía proporcionada en SIRE 2.0 Biblioteca de preguntas Atributos de programación de preguntas Versión 2 0 (enero de 2023).

 


Hardware
: está activo cuando la pregunta o guía de apoyo se refiere a la estructura, maquinaria, equipamiento, o equipo.

 


Humano
: está activo cuando la pregunta o la guía de apoyo se refiere a la familiaridad del personal del barco con un procedimiento de la empresa, proceso escrito o el uso u operación de maquinaria o equipo.

 


Proceso
: está activo cuando la pregunta está relacionada con un SMS (ya sea sobre los procedimientos o su implementación) o un proceso documentado.

 


PIQ
: El Cuestionario de Inspección Previa (PIQ) es un cuestionario en línea, completado/actualizado por el Operador antes la presentación de la solicitud de inspección y proporciona información sobre el buque. Las respuestas a las preguntas del PIQ desencadena la inclusión de ciertas preguntas SIRE 2.0 condicionales y está activo cuando la pregunta se relaciona con una pregunta PIQ. Las respuestas al PIO se capturan electrónicamente dentro de SIRE y luego se utilizan como entrada para la compilación de la inspección SIRE 2.0 personalizada del barco.

 


Fotografía
: Esto está activo cuando una pregunta se refiere a una de las fotografías estándar proporcionadas por el operador de la embarcación antes a la inspección y la fotografía proporcionada debe ser representativa del estado general de todos las áreas similares.

Tipo de pregunta:


Preguntas principales
: Estas preguntas se asignan a cada inspección aplicable al tipo de embarcación y su operación.


 Rotacional 1: El algoritmo del cuestionario garantizará que la pregunta se cubra durante un período de tiempo. Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada tercera o cuarta inspección, dependiendo de varias variables.


Rotacional 2
: Estas preguntas se asignarán aproximadamente cada sexta inspección, dependiendo de varias variables.

 

Objetivo

La declaración de objetivos resume por qué existe una pregunta.

Pregunta de ejemplo 4.1.1: Garantizar que las unidades ECDIS instaladas en el barco se utilizaran para navegar eficazmente en el barco.

 

Secuencia ROVIQ

Proporciona una indicación para la revisión de la pregunta en relación con la ubicación física o secuencia de actividades de la inspección.

 

Rango etiquetado

Indica la persona o equipo a quien se aplica la pregunta. Se proporciona una tabla como anexo a esta guía (consulte la página 422) que detalla los rangos etiquetados relevantes para las preguntas asociadas. Esto debería ayudar a los miembros de la tripulación a identificar qué pregunta es relevante para su posición a bordo.

 

Verificación por

Este es un campo editable a ser completado por el operador dependiendo del SMS o instrucciones del Operador, indicando la persona responsable a bordo, o en la oficina, quien es responsable de verificar si el buque cumple plenamente con los requisitos de la pregunta.

 

Directrices prácticas

La mayoría de las preguntas se revisan en el elemento humano, de procedimiento y de hardware. Para facilitar la inspección previa verificación a bordo y con el objetivo de cubrir todos los aspectos de los posibles motivos de una observación negativa, la estructura sigue las directrices VIQ. Cabe señalar que la lista de posibles motivos para una observación negativa no es exhaustivo.

 

Elemento humano

Su objetivo es evaluar qué tan familiarizada está la persona o el equipo responsable con los procedimientos de la empresa, las tareas asociadas y el uso del equipo; sin embargo, el oficial que lo acompaña será el entrevistado la mayor parte del tiempo. Ciertas preguntas (es decir: 5.5 Permisos de trabajo) están dirigidas a Calificaciones.

 

Elemento procesal

Su objetivo es evaluar el procedimiento, o un proceso documentado, tal como se refleja a través de una lista de verificación específica. Se hace hincapié en los procedimientos y listas de control, mientras que al mismo tiempo no se hace referencia a los procedimientos básicos ya cubiertos por el VIQ (como procedimientos de entrada cerrados estándar y procedimientos de trabajo en caliente). Las observaciones negativas se identifican a través de la codificación de clasificación TMSA.

 

Elemento de Hardware

Esto es para evaluar el estado del equipo y la estructura. Las observaciones negativas están respaldadas por una fotografía, que puede considerarse que soporta un "ligero deterioro superficial".

 

TMSA

Se identifica y resume el KPI más relevante aplicable a la pregunta de nivel superior. Se proporciona una tabla como anexo a esta guía que destaca las preguntas relevantes para cada pregunta. Esto debería ayudar a los operadores a la hora de revisar sus TMSA para identificar qué pregunta SIRE 2.0 se relaciona con qué elemento de TMSA.

 

Comentarios/Referencia de SMS

Esto se deja en blanco para que lo complete el Operador. El propósito de este campo es permitir a los operadores hacer referencia a sus propios Capítulo(s) o párrafo(s) de SMS a la pregunta SIRE 2.0 relacionada, que ayudará a la tripulación a identificar rápidamente las preguntas relevantes del SGS de cada pregunta.

Aquellos que utilicen la versión en línea verán las notas ingresadas por sus gerentes de flota u otros administradores en esta sección


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