Vetting buque petrolero (7 y 8 de Septiembre de 2013)

El vetting

En Stand-by
07/09/2013 de 12:00 hs a 13:00 hs esperando liberación de PNA
07/09/2013 de 13:00 hs a 14:00 hs esperando liberación de COMPAÑIA PETROLERA

La inspeción en sí
07/09/2013 de 14:15 horas a 21:00 horas
08/09/2013 de 08:15 horas a 13:30 horas

14:15 horas REUNIÓN INICIAL Y PRESENTACION (7 de Septiembre)

14:30 horas PAPELES
No hay ESP de la clase (aún no llegó) 
No había quarterly a bordo y el Lloyd´s tenía problemas con el CD LIVE. Al final pude imprimir una copia 
Siendo el buque quimiquero y transportando FAME cada tanto, no hay a bordo trajes para químicos ni ninguna clase de protección 
Si a bordo se usan máscaras con filtro, no se encontró en el manual de gestión si hay alguna indicación para el uso de máscaras con filtro. 
El certificado de los ensayos de las mangueras no reflejan lo que indica el protocolo para todas las mangueras 
El VPQ con varios items desactualizados o mal. Se corrigió en el momento (1.23,1.35, 1.42, 1.70, 2.50, 4.32, 4.41, 8.2, 8.15.2, 8.17, 8.27.1, 8.27.2, 8.27.3, 8.112, 9.8, 10.22.6) 
En el formulario de horas de descanso habia gente descansando pero estaban participando de un meeting de seguridad 
Idem anterior respecto a personal en maniobra 
No había evidencia de hacer zafarrancho de rescate de hombre en espacios confinados. A la larga se encontró algo en la PC pero no había escrito nada en el libro de zafarrancho 
Los registros de near miss y cuasi accidentes estaban mezclados los del buque con otras unidades y se prestaba a confusión 

18:30 horas CARGO CONTROL ROOM
No está indicada la máxima capacidad de vemteo 
No se sabía usar el programa de damage stability en la PC y se explicó al 1er oficial como hacerlo y ver al buque en cualquier condición 
Se probó la apertura y cierre de la válvula OBV del ODME 

19:50 horas BRIDGE
Prueba del BNWAS
Política de OKC y cálculo para determinado lugar
Mostrar navegación por canal, actualización de cartas y marcación de posiciones
Las posiciones se deben marcar con puntos no con líneas, pero Federico Varela Dias mostro como marca cada una con marcaciones extras de gps 
Mostrar cartas corregidas
Ver carta de Bahía Blanca
Encender y testear la ecosonda. Pregunta: cuantos sensores de alarma hay? Respuesta: uno
Mostrar en el libro de navegación si se asienta cuando se está a la voz del Capitán
Mostrar en el libro de navegación si se asienta el pasaje de timon automático a manual
Mostrar el self test del navtex

 21:00 Fin primera parte

08:15 horas Sala de Máquinas (8 de Septiembre)
No había cartelería de indicación de salidas de emergencia en puertas laterales y a popa en dos cubierta de caldera y economizador. Se mando a hacer de inmediato 
El 1er oficial de cubierta no sabía poner en servicio el generador de emergencia según las indicaciones del lugar. Lo aprendió en el momento 
El damper de aspiración del generador de emergencia estaba semi-abierto pero el volante no accionaba nada. Fué recorrido por MB en Euroamérica 
Se verificó que estuviera escrito el procedimiento en el que se debe verificar que la aspiración de aire del generador de emergencia debe encontrarse abierta
Prueba de corte a distancia del tanque de combustible del generador de emergencia
Prueba de dos alarmas de sentina, falla de llama de caldera, separador, alto nivel de tanque de gasoil y niebla en carter
Los tres niveles de tanques de gasoil estaban trabados en su parte superior (peligro de rotura del nivel, derrame e incendio en maquinas) Prometí hacer un dispositivo para que sea accionado al momento de querer ver cada nivel. 
Idem en dos tanques de aceite y de agua de caldera (la parte inferior que se mandó a retirar de inmediato)
Había dos mangueras e gasoil en los auxiliares 2 y 3 que estaban rozando contra su base y se estaban marcando. Se debe poner una protección (una manguera alredeor por ejemplo) 
Control de elementos de izaje
La bomba de incendio y la se ssgg tienen cada una una aspiracion de los pocetes. Nadie lo sabia a bordo. Se buscó el plano, se levantaron las planchas de sentina (que estaba impecable) y se identificaron las válvulas ya que accidentalmente se pueden llegar a abrir. Ademas, es bueno saber que existen porque son un método alternativo de achique de emergencia. Se deben identificar y precintar. Se anotó.
Control de funcionamiento del timón por local

10:30 horas CUBIERTA PRINCIPAL
No hay en el cuarto de baterías los MSDS de las baterías (se pueden bajar de internet) 
Se revisaron todos los pañoles, por lo que, para no perder el tiempo, se deben tener las llaves a la orden
No hay un warning notice en el pañol de la batería de nitrógeno que se debe ventilar antes de entrar. Se hizo en el momento 
Se inspeccionaron dos tanques de lastre y el pique de proa en el castillo
Se probó la bomba de incendio de emergencia desde el puente
Se probó la bomba neumatica de derrames en cubierta
Falta casi toda la bulonería en tapa de salida de materiales e la chimenea 
Dentro del puente debe haber un cartel en la radio que indique que "las luces de bajo consumo pueden producir interferencia" 
Control de cámaras frigoríficas, temperaturas de equipos y alarma 

12:15 horas fin de inspección

12:55 horas reporte y reunión final



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