Vetting a buque Petrolero de 17000 toneladas (29 de Junio de 2016)

A medida que pasan las inspecciones, a fin de no repetir ni cansar vamos adjuntando todo lo nuevo que va apareciendo, a saber:

DOCUMENTACION
Algunos inspectores llevan consigo una guía que entregan al Jefe de Máquinas para completar y adelantar los datos de los análisis de aceites denominada “Oil Testing Programme”

Frequency
Equipment
Date last analysis
Result (fotocopy if abnormal)
Laboratory
MFO





MDO





Lube Oil





Hydraulic Oil






El método primario y secundario del ECDIS se debe reflejar en el Form E del Cargo Ship Safety Construction Certificate
La curva de descarga de las baterías del GMDSS conviene hacerla en puerto y en la Inspección Anual presentarlas a la Clase para que sea asentada en el GMDSS Survey Checklist
En las planillas de inspecciones de tanques de lastre o carga, en la columna de deficiencias debe decir “NO” en caso de no tener en lugar de “N/A”
Nueva reglamentación Junio 2016: si el porcentaje de benceno permitido por ISGOTT es equivalente a 1%, la norma pide que el porcentaje medido no debe exceder del 50% de ese 1% (en éste caso 0,5%). Es la resolución A1050/27
Nuevo ISM Junio 2016: cualquier oficial debe poder acceder al sistema de gestión digitalizado de la empresa ubicado en la computadora de gestión del buque y buscar como mínimo la información necesaria respecto a sus funciones. Eso mismo se aplicará al personal subalterno
No olvidar que las fechas de los zafarranchos deben estar asentadas en el libro de navegación
Previo a cualquier trabajo en caliente el Capitán debe leer y seguir las instrucciones del ISGOTT 9.4

CUBIERTA PRINCIPAL
Recordar que todos los drenajes de punta de línea deben tener doble válvula o simple válvula y tapón
Inspector pregunta a marinero como sabe cuál es el límite que indica lo máximo que se debe ajustar un cabo de amarre (es la indicación que hay en los cabrestantes del BHC)
Inspector pregunta a marinero qué es lo que debe indicar el manómetro de punta de línea opuesto a la línea por donde se está cargando el buque (debe ser cero ya que si no, o bien pierde la válvula o quedó la línea presurizada sin purgar o tiene el manómetro roto)

PUENTE
Nuevo ECDIS Junio 2016: tener en cuenta que para que un ECDIS se encuentre aprobado, los periféricos mínimos deben ser la corredera, el giro y el GPS

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