29 Septiembre 2014
08:00 hs a 08:10 hs
Inspección externa del casco
Los calados no se ven bien a partir de los 5 metros (último
dique Marsella 2011)
Se observan tres manchas aparentemente de FO al costado del buque
08:20 hs a 08:30 hs Reunión
con Capitan, JdM y Oficiales
Se coordina la forma de la inspección
08:30 hs a 13:00 hs Documentación
Los trajes de inmersión deben tener la prueba de
estanqueidad a partir de los tres años
Los certificados emitidos por contratistas deben tener
formato de fecha dd/mm/aaaa
Varios certificados de mangueras sin los números
correspondientes a las mismas
Debe haber como mínimo dos equipos para medir O2, dos para
LEL y si tiene IGS dos Tankscope
Pregunta si saben calibrar los equipos de medición
portátiles y si tienen el span gas
Se solicita que se calibre el equipo en ese momento
Se solicitan los registros de estos calibrados y se pregunta
cada cuanto se hacen (antes de cada operación)
Pregunta cómo sabe que ese span gas es para calibrar el
equipo (porque lo dice el manual)
Pregunta si están los tubos de benceno y si está la bomba
Pregunta si hay mangueras para medir la atmósfera desde
afuera de un tanque de carga
Pregunta cual es la política de A&D y solicita mostrar
la evidencia
Cada cuanto se hacen los análisis de A&D? (cada 6 meses
los del Capitan y anualmente los de Empresa)
Solicita que se testee el funcionamiento del Salwico 2020
(monitor de atmósfera de tanques de lastre) simulando falla
Pregunta a qué % suena la alarma (al 10% del LIE)
Indica que se debe poner un cartel que diga “Alarma 10% LIE”
Solicita ESP Y Condition Evaluation Report (depende del año
del buque, no va para menores a 5 años)
Pregunta donde va el aceite de frituras (a recipientes y de
ahí se asienta en el ORB)
Los CRA (certificate of receipt) de bandera deben tener
firma y sello de la autoridad del país (ojo sino es observación)
Ship handling course: se debe tener en caso que el Capitan
embarque por primera vez en un buque con sistema Schottel o Azimutal (en éste
caso el Capitán tenía experiencia de Schottel por lo que quedo OK)
Pregunta la frecuencia de la revisión del sistema por el
Capitan (cada 6 meses)
Solicita zafarranchos varios y evidencia de bajar el free
fall y rescue boat (frecuencia de bajada en un caso y de navegar en el otro.
Debe estar claramente asentado)
Solicita el Damage Stability Plan
BHC de cabrestantes no estaban bien calculados. (carga de
rotura de cabo 28,94 TN, el 60% es 17,36 TN cuando en el certificado indicaba
16,17 TN que es en realidad el 55% de la carga de rotura 28,94. Debe estar
entre 60% y 80% dependiendo del BHC del cabrestante)
Solicita registros de inspección visual de cabos de amarre
13:30 hs a 13:30 hs Carga
Control de checklist de operaciones varias
Verificación de la lista de rechequeos
Solicita el último test de la PC de cargamento
Solicita simular en la PC de carga una condición de carga y
lastre a un metro de vacío
Solicita registro de testeo de paradas de emergencia de
bombas de cargamento
Testeo de varios HL y OF de tanques de cargamento
Testeo como segundo sistema de venteo de la alarma en la PC
de carga
13:30 hs a 14:30 hs Navegación
Pregunta cual es la política de UKC de la Compañía
A cuánto está seteada la alarma de la ecosonda? Se puede
probar?
Testeo de sensor de humo
Testeo de la sonda ecoica
Solicita último aviso a los navegantes
Solicita libro de GMDSS y pruebas con recepción
Solicita shore based maintenance y libro de OP del Capitán
Solicita contrato de autosupply de Nedelchev
Solicita checklist en caso de colisión
Pregunta cómo se preserva la información del VDR
Evidencia del radar performance test
Solicita poner el AIS en baja potencia
14:30 hs a 15:40 hs Cubierta
Principal
Poner en servicio bomba de incendio de emergencia con
monitores
Testeo de cortes rápidos de ventilación
Control estación de oxígeno y acetileno que estén
desconectados los botellones
Prueba puesta en marcha motor del rescue boat y del free
fall
Inspección sala de CO2
Prueba de generador de emergencia con sus dos arranques (pregunta
al 2do de cubierta si sabe poner el generador en carga de forma manual)
Solicita ver marca de 18 horas en tanque de gasoil del
generador de emergencia
Testeo corte rápido tanque combustible generador de
emergencia
Observa que los tambores están estibados sobre madrea (bien)
Verifica tubo portaplanos que se abran fácilmente y contenga
la información de planos de incendio, rol actualizado de la tripulación y MSDS
del producto que se carga y el plan de carga)
Indica que ante una inspección, los lugares de acceso como
sala de bombas, bow thruster, etc, deben estar ventilados y verificados de
antemano
Testeo alarma sentina bow thruster
Testeo alarma de sentinas de sala de bombas de carga
Testeo alarma de incendio y general verificando que suene y
se vea en la sala de bombas de carga
Inspección limpieza de la cocina. Pregunta por la manta
ignífuga y el matafuegos K
15:40 hs a 16:40 hs Sala
de Máquinas
Testeo alarma de sentinas de máquinas, alto nivel de tanques
diarios/reposos/carboneras de combustible, 15ppm separador, alarma de apertura
de CO2 a sala de máquinas y pérdida de combustible de MMPP
16:45 hs a 17:35 hs Confección
del reporte
17:40 hs a 18:00 hs Reunión
de cierre
EXCELENTE INFORMACION, LA RECOMIENDO PLENAMENTE, COMO GUIA DE ACTUACION
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