Vetting a buque de bunker (29 de Septiembre de 2014)

29 Septiembre 2014

08:00 hs a 08:10 hs Inspección externa del casco
Los calados no se ven bien a partir de los 5 metros (último dique Marsella 2011)
Se observan tres manchas aparentemente de FO al costado del buque

08:20 hs a 08:30 hs Reunión con Capitan, JdM y Oficiales
Se coordina la forma de la inspección

08:30 hs a 13:00 hs Documentación
Los trajes de inmersión deben tener la prueba de estanqueidad a partir de los tres años
Los certificados emitidos por contratistas deben tener formato de fecha dd/mm/aaaa
Varios certificados de mangueras sin los números correspondientes a las mismas
Debe haber como mínimo dos equipos para medir O2, dos para LEL y si tiene IGS dos Tankscope
Pregunta si saben calibrar los equipos de medición portátiles y si tienen el span gas
Se solicita que se calibre el equipo en ese momento

 





Se solicitan los registros de estos calibrados y se pregunta cada cuanto se hacen (antes de cada operación)
Pregunta cómo sabe que ese span gas es para calibrar el equipo (porque lo dice el manual)
Pregunta si están los tubos de benceno y si está la bomba
Pregunta si hay mangueras para medir la atmósfera desde afuera de un tanque de carga
Pregunta cual es la política de A&D y solicita mostrar la evidencia
Cada cuanto se hacen los análisis de A&D? (cada 6 meses los del Capitan y anualmente los de Empresa)
Solicita que se testee el funcionamiento del Salwico 2020 (monitor de atmósfera de tanques de lastre) simulando falla
Pregunta a qué % suena la alarma (al 10% del LIE)
Indica que se debe poner un cartel que diga “Alarma 10% LIE”
Solicita ESP Y Condition Evaluation Report (depende del año del buque, no va para menores a 5 años)
Pregunta donde va el aceite de frituras (a recipientes y de ahí se asienta en el ORB)
Los CRA (certificate of receipt) de bandera deben tener firma y sello de la autoridad del país (ojo sino es observación)
Ship handling course: se debe tener en caso que el Capitan embarque por primera vez en un buque con sistema Schottel o Azimutal (en éste caso el Capitán tenía experiencia de Schottel por lo que quedo OK)
Pregunta la frecuencia de la revisión del sistema por el Capitan (cada 6 meses)
Solicita zafarranchos varios y evidencia de bajar el free fall y rescue boat (frecuencia de bajada en un caso y de navegar en el otro. Debe estar claramente asentado)
Solicita el Damage Stability Plan
BHC de cabrestantes no estaban bien calculados. (carga de rotura de cabo 28,94 TN, el 60% es 17,36 TN cuando en el certificado indicaba 16,17 TN que es en realidad el 55% de la carga de rotura 28,94. Debe estar entre 60% y 80% dependiendo del BHC del cabrestante)
Solicita registros de inspección visual de cabos de amarre

13:30 hs a 13:30 hs Carga
Control de checklist de operaciones varias
Verificación de la lista de rechequeos
Solicita el último test de la PC de cargamento
Solicita simular en la PC de carga una condición de carga y lastre a un metro de vacío
Solicita registro de testeo de paradas de emergencia de bombas de cargamento
Testeo de varios HL y OF de tanques de cargamento
Testeo como segundo sistema de venteo de la alarma en la PC de carga

13:30 hs a 14:30 hs Navegación
Pregunta cual es la política de UKC de la Compañía
A cuánto está seteada la alarma de la ecosonda? Se puede probar?
Testeo de sensor de humo
Testeo de la sonda ecoica
Solicita último aviso a los navegantes
Solicita libro de GMDSS y pruebas con recepción
Solicita shore based maintenance y libro de OP del Capitán
Solicita contrato de autosupply de Nedelchev
Solicita checklist en caso de colisión
Pregunta cómo se preserva la información del VDR
Evidencia del radar performance test
Solicita poner el AIS en baja potencia

14:30 hs a 15:40 hs Cubierta Principal
Poner en servicio bomba de incendio de emergencia con monitores
Testeo de cortes rápidos de ventilación
Control estación de oxígeno y acetileno que estén desconectados los botellones
Prueba puesta en marcha motor del rescue boat y del free fall
Inspección sala de CO2
Prueba de generador de emergencia con sus dos arranques (pregunta al 2do de cubierta si sabe poner el generador en carga de forma manual)
Solicita ver marca de 18 horas en tanque de gasoil del generador de emergencia
Testeo corte rápido tanque combustible generador de emergencia
Observa que los tambores están estibados sobre madrea (bien)
Verifica tubo portaplanos que se abran fácilmente y contenga la información de planos de incendio, rol actualizado de la tripulación y MSDS del producto que se carga y el plan de carga)
Indica que ante una inspección, los lugares de acceso como sala de bombas, bow thruster, etc, deben estar ventilados y verificados de antemano
Testeo alarma sentina bow thruster
Testeo alarma de sentinas de sala de bombas de carga
Testeo alarma de incendio y general verificando que suene y se vea en la sala de bombas de carga
Inspección limpieza de la cocina. Pregunta por la manta ignífuga y el matafuegos K



15:40 hs a 16:40 hs Sala de Máquinas
Testeo alarma de sentinas de máquinas, alto nivel de tanques diarios/reposos/carboneras de combustible, 15ppm separador, alarma de apertura de CO2 a sala de máquinas y pérdida de combustible de MMPP



  




16:45 hs a 17:35 hs Confección del reporte
17:40 hs a 18:00 hs Reunión de cierre


1 comentario:

  1. EXCELENTE INFORMACION, LA RECOMIENDO PLENAMENTE, COMO GUIA DE ACTUACION

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