La Inspección

La Inspección

En los vettings, generalmente está la reunión inicial con el Capitán y JdM dónde se explica lo que se va a hacer


El tiempo estimado de duracion de la inspeccion es alrededor de 8 a 10 horas y preferiblemente siguiendo el siguiente orden, a menos que el orden puede ser alterado de acuerdo a las necesidades del buque.

Reunion de apertura con  Capitan, Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales de Cubierta y Maquinas (si se encuentran disponibles)
Revison completa de la documentacion
Puente de navegacion, Navegacion y comuicaciones
Exterior del Puente, casillaje, cubierta exteriores
Cubierta principal, Castillo de proa
Chequeo desde cubierta de tanques de lastre y pique de proa (según lo acordado en reunión de apertura)
Sala de bombas y Cuarto de control de carga y documentacion de carga
Sala de Maquinas, revision de documentacion del departamento Maquinas.
Interior de casilllaje,  camaras frigorificas y cocina
Preparacion de informe de inspeccion por parte del inspector y
Reunion de cierre y discusion de observaciones con Capitan, Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales  de Cubierta y Maquinas.



El orden especificado puede ser cambiado de acuerdo a los requerimientos operativos y de disponibilidad del  personal involucrado

En general, el inspector envía una planilla que el Capitan deberá tener lista antes de la inspección a fin de agilizar la misma.



Proveer una copia de lo siguiente:
Latest VPQ (pages 1 to 10) Tiene que estar actualizado por la Compañía
CSR (continuous synopsis)
Crew List
Class Certificate (1st page)
Class Survey Status Report Lo envía la clase como así también el Quarterly
Form “A”/“B” of IOPP Cert. Certificado de contaminación por Hidrocarburos (IAPP por aire)

Una copia de lo que se detalla debe estar (si aplica) para poder ver
CSR

Trading Certificates

CLC and P&I Club entry Los seguros

Internal Audit Report 
Master’s System Review (Revisión del sistema hecha por el Capitán)

Port State inspection file

Class Certificate

Cargo Gear Registry (Si no hay cargo gear, los certificados de los medios de izaje que deben estar dentro del plan de mantenimiento)

ESP (enhanced survey) (Para buques mayores a 5 años, son las mediciones de espesor de chapa de casco que se hacen en los diques secos)

Thickness records

SOLAS Training Manual

SOPEP / VRP (Si transporta químicos el SMPEP)

Oil / cargo records books

Safety Meeting file 

Crew familiarization record 

Accidents & Incidents log

Last Drug & Alcohol Test 

Tanks inspections reports (Semestral para tanques de lastre y cada 2,5 años para los de carga)

ODME/COW/IGS Manuals

Stability Manuals

Enclosed spaces entry (Atención que la persona que está a cargo, no sea también la que ingresa al espacio confinado)

Work permits file

Garbage Log

Work Hrs. & Rest Period (Atención que ésta planilla la cruzan con el libro de máquinas o de puente)

Officer's Certificates (Si el buque transporta químicos u otro producto, los oficiales deben tener el certificado; los oficiales Senior el avanzado)

LSA & FFA Equip. Certs.

Mooring Equip. Certs.

Bow stopper certificate

Mooring winches tests

LSA & FFA Maintenance

P&A Manual

Ballast Management Plan

VOC Plan (VOC: volatile organic compound. Algunos usan el VECs o vapor emission control system)



1 comentario:

  1. Agradecido por la informacion Fernando . Estoy iniciandome en esto . Excelente compañero de mar. Mil gracias . Mi correo ... marcosjsandoval@gmail.com

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