Guía
de pre-vetting
La inspección podrá ser expeditiva si la siguiente documentación
se encuentra disponible para la revisión por parte del inspector:
Fotocopias a ser provistas
al inspector:
·
HVPQ:
·
Ship Particulars
·
CERTIFICADO DE
PROTRCCION (NO SE PUEDE MOSTRAR EL PLAN)
Ø libro de visitas de planchada, instrucción del
personal, TARJETA DE VISITA.
Ø PRUEBA DE SSAS
·
Matriz de la tripulación
Ø Lista de Tripulación (incluyendo las fechas de embarque),
y Matriz de tripulación (OCIMF) Crew Matrix
Ø Rol de la tripulación actualizado
Ø Titulación habilitante de la tripulación
Ø Referendo de bandera de títulos
Ø Pasaporte de bandera
Ø CERTIFICADOS DE CURSOS STCW (Quimiqueros / petroleros)
·
Certificado de Clase
·
Status Survey Report ,
Memoranda, C.O.C
·
Ultimo Executive Hull Summary
del Condition Evaluation Report
·
Certificado
de Clase, ESP con el Condition
Evaluation Report, Medición de espesores, Quarterly class status; Cargo
gear (elementos de izaje).
·
Certificado
de Dotación Minima
·
Índice
de los Certificados del Buque
·
Índice
de los certificados de Service de equipos de Salvamento y Lucha contra incendio
·
Índice
o Matriz y registros de zafarranchos y entrenamiento
·
Formulario
A o B del Certificado de IOPP
·
Política de alcohol y
drogas
·
POLITICA DE FUMAR. (
CARTELERIA, FOSFOROS DE MADERA, CENICERO)
·
Política de minima UKC
·
Procedimiento o
circular de la Compañía referente a plan para
la introducción mandataria del ECDIS
Tiene versión electrónica: Impresión de las primeras 10 hojas y el HVPQ
complete en un Cd ROM.
NO tiene versión electrónica: Impresión completa del HVPQ
·
MANUALES
ESTATUTARIOS APROBADOS
Ø INTACT STABILITY (Estabilidad estanca)
Ø DAMAGE STABILIITY (Estabilidad en Avería)
Ø PROCEDURE & ARRAGMENT
MANUAL. (Manual de procedimientos y medios)
Ø SOPEP/SMEP.
Ø Inventario de listado de elemento de contingencia
verificar.
Ø SHIP TO SHIP MANUAL
Ø BALLAST
MANAGEMENT PLAN (Plan de lastre)
Ø GARBAGE MANAGEMENT (Plan de basuras)
Ø SOLAS TRAINING MANUAL (Salvamento e incendio)
Ø COW MANUAL (
Ø VOC MANUAL
Ø ODME manual
Ø IGS manual
Ø CARGO GUIAR RECORD
Ø SERVICIO DE RESPUESTAS DE AVERIAS (POR LA CLASE)
La siguiente información debería
estar fácilmente disponible (según aplica):
·
Certificado de
Registro; Certificados estatutarios, Acuerdo ITF o Blue card, CLC Carga y CLCB
(Bunker)
·
Manuales
aprobados: Estabilidad, Estabilidad en avería,
Gas Inerte; COW; Calderas y ODME;
·
SOPEP, and / or VRP Manual
Aprobados;
·
Manual
de Procedimientos y Medios (Para Quimiqueros y Gaseros);
·
Libro de registro de
hidrocarburos parte I, Parte II, Libro d
químicos
·
Registros
de Basuras y Plan de Basuras;
·
SOLAS. Registro de mantenimiento de equipos de salvamento y
lucha contra incendios. FFLB. Free fall life boat
·
Certificados
de competencias de Oficiales y Tripulantes,
Ø Oficiales
seniors (cap, jdm, 1°of cub, 1°of Maq. Avanzado
de petrolero , avanzado quimiqueros. (especializados)
·
Registros de testeos
de alcohol y drogas
Ø Se testea más del 60% de la tripulación
Ø Se testea el capitán.
Ø Hay un informe de visita sorpresiva de laboratorio
externo
Ø Hay un informe de control médico anual de la
tripulación por parte de la compañía al capitán.
Ø Hay certificado de alcoholímetro.
Ø LINTERNAS INTRINCICAMENTE SEGURA
·
Registro de
familiarización de tripulante.
·
Registro horas de
descanso, incluye capitán y JDM.
·
Registros de reuniones
diarias del oficial de seguridad.
·
Registro de
zafarranchos
·
Registro de visitas
del Superintendente.
·
Registro de visitas
del armador.
·
EVALUACIONES DE
RIESGO. ANUAL actualizar
·
ELEMENTOS DE
PROTECCION PERSONAL (EPP)
·
·
Manuales
del sistema de gestión de la Compañía
·
Registros
de Auditorías Internas
Ø Cronograma de última auditoría internas
Ø Hay
no- conformidades
Ø Si las hay seguimiento de la compañía y el capitán.
Ø Cruzar con solicitudes de materiales y servicios.
Ø Ver el cierre de las mismas
Ø Ver plazo de cumplimiento dispuesto por la persona
designada.
·
Registros
de revisión del Capitán
·
Registros
de Safety Meetings – Reuniones mensuales de seguridad
Ø
Lista
de verificaciones o inspecciones del oficial de seguridad.
Ø
Comité
de seguridad y tratamiento
·
Registros
de near misses, accidentes, incidentes.
Ø Ver registros y análisis y que se vean reflejadas en
las reuniones de comité de seguridad. Tratamiento
Ø Reportes de accidentes con tratamiento. Y casi
accidente.
·
Registros de permisos
de trabajo en caliente e ingreso a
espacios confinados.
Ø Ver % de oxigeno, ver no se coloquen ni guion ni nil
Ø Se traza con horas de descanso del que autoriza y que
el oficial esta capacitado con curso Oficial Segurity.
Ø No se harán permisos para espacios múltiples.
·
Registros
de zafarranchos y procedimientos de emergencia.
·
Registros de horas de
descanso
Ø Verificación semanal por oficial responsable
Ø Planilla con suma seminal de hs y firma.
·
Registros de Port
State Control
Ø Si hay observaciones , el capitán deberá elevar una no
–conformidad y enviar a gestión.
·
Registros
de inspección de tanques de carga y lastre.
Ø
Tanques
de lastre anual
Ø
Tanques
de carga 2,5 años
·
Certificados
y registros de mantenimiento de elementos de izaje y elementos de amarre.
Ø CARGO GUIAR RECORD, Si el buque posee un certificado de la clase
Ø Certificados por taller externo
Ø Pluma de mangueras, pluma de víveres
Ø Pluma de free fall
Ø Frenado de guinches
Ø Aparejos de maquinas eslingas.
·
Manual
de procedimientos del puente
·
Plan de
carga / descarga
·
Libro
registros de hidrocarburos Partes 1 and 2,
Libro registros de carga;
·
Registro de
operaciones de C.O.W. and
Sistema de Gas Inerte
·
Registros de
mantenimiento de sistema de gas inerte
·
Procedimientos y
registros de operaciones de Bunker
·
Registros
de análisis de combustibles y aceites lubricantes
·
Documentación
de la/s Caldera/s para poder determinar que la misma puede quemar en forma
segura Gas Oíl de bajo contenido de azufre (LSGO), es decir Manual del
fabricante o circular del fabricante o nota de la Sociedad de Clasificación u
otra evidencia objetiva)
·
Procedimientos
de cambio de combustible LSGO a HFO y viceversa.
·
Procedimientos
de emergencia y arranque de equipos críticos en sala de maquinas
·
Plan de
Mantenimiento
Ø
Ver
tareas vencidas
Ø
No
puede haber equipos críticos con horas vencidas
·
Registro
de testeo de equipos críticos
Testeo de equipos y sistemas durante la inspección:
·
Inspección
desde la cubierta de dos tanques de lastre y el pique de proa.
·
Bomba incendio de
emergencia, Generador de emergencia, Motor bote salvavidas; Timón de
emergencia, ODME.
·
Si es posible
de acuerdo a la operación del buque se testeara conexión y potencia inversa de
generadores, alarmas y bloqueos de calderas.
·
El free
fall boat, debe ser bajado cada 3 meses y bajar y navegar cada 6 meses
El tiempo estimado de duración de la inspección
es alrededor de 8 a 10 horas y preferiblemente siguiendo el siguiente orden, a
menos que el orden puede ser alterado de acuerdo a las necesidades del buque.
1. Reunión de apertura con
Capitán, Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales de Cubierta y Maquinas (si se
encuentran disponibles)
2. Revison completa de la documentación
3. Puente de navegación, Navegación y comunicaciones
4. Exterior del Puente, casillaje, cubierta exteriores
5. Cubierta
principal, Castillo de proa
6. Chequeo desde cubierta de tanques de lastre y pique de
proa (según lo acordado en reunión de apertura)
7. Sala de bombas y Cuarto de control de carga y documentación
de carga
8. Sala de Maquinas, revisión de documentación del
departamento Maquinas.
9. Interior de casilllaje,
cámaras frigoríficas y cocina
10. Preparación de informe de inspección por parte del
inspector y
11. Reunión de cierre y discusión de observaciones con Capitán,
Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales de
Cubierta y Maquinas.
El orden especificado puede ser cambiado de acuerdo a los
requerimientos operativos y de disponibilidad del personal involucrado
FERNANDO COMO TE VA POR FAVOR MÁNDAME EN CASTELLANO EL ULTIMO CUESTIONARIO PARA LOS VETTING pablosanjuan50@gmail.com
ResponderEliminarBUENAS TARDES FERNANDO COMO LE VA,
ResponderEliminarPOR FAVOR POSIBILIDAD DE ENVIARME EN CASTELLANO EL ULTIMO CUESTIONARIO PARA LOS VETTING AL CORREO AGUNSA.CAPELLA@GMAIL.COM