Guia de pre-vetting

Guía de pre-vetting
  
La inspección podrá ser expeditiva si la siguiente documentación se encuentra disponible para la revisión por parte del inspector:

Fotocopias a ser provistas al inspector:

·         HVPQ:
·         Ship Particulars
·         CERTIFICADO DE PROTRCCION (NO SE PUEDE MOSTRAR EL PLAN)
Ø  libro de visitas de planchada, instrucción del personal, TARJETA DE VISITA.
Ø  PRUEBA DE SSAS
·         Matriz de la tripulación
Ø  Lista de Tripulación (incluyendo las fechas de embarque), y Matriz de tripulación (OCIMF) Crew Matrix
Ø  Rol de la tripulación actualizado
Ø  Titulación habilitante de la tripulación
Ø  Referendo de bandera de títulos
Ø  Pasaporte de bandera
Ø  CERTIFICADOS DE CURSOS STCW (Quimiqueros / petroleros)
·         Certificado de Clase
·         Status Survey Report , Memoranda, C.O.C
·         Ultimo Executive Hull Summary del Condition Evaluation Report
·         Certificado de Clase, ESP con  el Condition Evaluation Report, Medición de espesores, Quarterly class status; Cargo gear  (elementos de izaje).
·         Certificado de Dotación Minima
·         Índice de los Certificados del Buque
·         Índice de los certificados de Service de equipos de Salvamento y Lucha contra incendio
·         Índice o Matriz y registros de zafarranchos y entrenamiento
·         Formulario A o B del Certificado de IOPP
·         Política de alcohol y drogas
·         POLITICA DE FUMAR. ( CARTELERIA, FOSFOROS DE MADERA, CENICERO)
·         Política de minima UKC
·         Procedimiento o circular de la Compañía referente a plan para  la introducción mandataria del ECDIS                                         
Tiene versión electrónica:  Impresión de las primeras 10 hojas y el HVPQ complete en un Cd ROM.
NO tiene versión electrónica:  Impresión completa del HVPQ
·         MANUALES ESTATUTARIOS  APROBADOS
Ø  INTACT STABILITY (Estabilidad estanca)
Ø  DAMAGE STABILIITY (Estabilidad en Avería)
Ø  PROCEDURE & ARRAGMENT  MANUAL. (Manual de procedimientos y medios)
Ø  SOPEP/SMEP. 
Ø  Inventario de listado de elemento de contingencia verificar.
Ø  SHIP TO SHIP MANUAL
Ø  BALLAST MANAGEMENT PLAN (Plan  de lastre)
Ø  GARBAGE  MANAGEMENT (Plan de basuras)
Ø  SOLAS TRAINING MANUAL (Salvamento e incendio)
Ø  COW MANUAL (
Ø  VOC MANUAL
Ø  ODME manual
Ø  IGS manual
Ø  CARGO GUIAR RECORD
Ø  SERVICIO DE RESPUESTAS DE AVERIAS  (POR LA CLASE)

La siguiente información debería estar fácilmente disponible (según aplica):
·         Certificado de Registro; Certificados estatutarios, Acuerdo ITF o Blue card, CLC Carga y CLCB (Bunker)
·         Manuales aprobados:  Estabilidad, Estabilidad en avería, Gas Inerte; COW; Calderas y ODME;
·         SOPEP, and / or VRP Manual Aprobados;
·         Manual de Procedimientos y Medios (Para Quimiqueros y Gaseros);
·         Libro de registro de hidrocarburos parte I, Parte II,  Libro d químicos
·         Registros de Basuras y Plan de Basuras;
·         SOLAS. Registro de mantenimiento de equipos de salvamento y lucha contra incendios. FFLB. Free fall life boat
·         Ordenes permanentes del capitán deben registrarse todos los días.
·         Certificados de competencias de Oficiales y Tripulantes,
Ø  Oficiales seniors (cap, jdm, 1°of cub, 1°of Maq. Avanzado de petrolero , avanzado quimiqueros. (especializados)
·         Registros de testeos de alcohol y drogas
Ø  Se testea más del 60% de la tripulación
Ø  Se testea el capitán.
Ø  Hay un informe de visita sorpresiva de laboratorio externo
Ø  Hay un informe de control médico anual de la tripulación por parte de la compañía al capitán.
Ø  Hay certificado de alcoholímetro.
Ø  LINTERNAS INTRINCICAMENTE SEGURA
·         Registro de familiarización de tripulante.
·         Registro horas de descanso, incluye capitán y JDM.
·         Registros de reuniones diarias  del oficial de seguridad.
·         Registro de zafarranchos
·         Registro de visitas del Superintendente.
·         Registro de visitas del armador.
·         EVALUACIONES DE RIESGO. ANUAL actualizar
·         ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)
·          
·         Manuales del sistema de gestión de la Compañía
·         Registros de Auditorías Internas
Ø  Cronograma de última auditoría internas
Ø  Hay no- conformidades
Ø  Si las hay seguimiento de la compañía y el capitán.
Ø  Cruzar con solicitudes de materiales y servicios.
Ø  Ver el cierre de las mismas
Ø  Ver plazo de cumplimiento dispuesto por la persona designada.
·         Registros de revisión del Capitán
·         Registros de Safety Meetings – Reuniones mensuales de seguridad
Ø  Lista de verificaciones o inspecciones del oficial de seguridad.
Ø  Comité de seguridad y tratamiento
·         Registros de near misses, accidentes, incidentes.
Ø  Ver registros y análisis y que se vean reflejadas en las reuniones de comité de seguridad. Tratamiento
Ø  Reportes de accidentes con tratamiento. Y casi accidente.
·         Registros de permisos de trabajo en caliente e  ingreso a espacios confinados.
Ø  Ver % de oxigeno, ver no se coloquen ni guion ni nil
Ø  Se traza con horas de descanso del que autoriza y que el oficial esta capacitado con curso Oficial Segurity.
Ø  No se harán permisos para espacios múltiples.
·         Registros de zafarranchos y procedimientos de emergencia.
·         Registros de horas de descanso
Ø  Verificación semanal por oficial responsable
Ø  Planilla con suma seminal de hs y firma.
·         Registros de Port State Control
Ø  Si hay observaciones , el capitán deberá elevar una no –conformidad y enviar a gestión.
·         Registros de inspección de tanques de carga y lastre.
Ø  Tanques de lastre anual
Ø  Tanques de carga 2,5 años
·         Certificados y registros de mantenimiento de elementos de izaje y elementos de amarre.
Ø   CARGO GUIAR RECORD, Si el buque posee un certificado de la clase
Ø  Certificados por taller externo
Ø  Pluma de mangueras, pluma de víveres
Ø  Pluma de free fall
Ø  Frenado de guinches
Ø  Aparejos de maquinas eslingas.
·         Manual de procedimientos del puente
·         Plan de carga / descarga
·         Libro registros de hidrocarburos Partes 1 and 2, Libro registros de carga;
·         Registro de operaciones de C.O.W.  and Sistema de Gas Inerte
·         Registros de mantenimiento de sistema de gas inerte
·         Procedimientos y registros de operaciones de Bunker
·         Registros de análisis de combustibles y aceites lubricantes
·         Documentación de la/s Caldera/s para poder determinar que la misma puede quemar en forma segura Gas Oíl de bajo contenido de azufre (LSGO), es decir Manual del fabricante o circular del fabricante o nota de la Sociedad de Clasificación u otra evidencia objetiva)
·         Procedimientos de cambio de combustible LSGO a HFO y viceversa.
·         Procedimientos de emergencia y arranque de equipos críticos en sala de maquinas
·         Plan de Mantenimiento
Ø  Ver tareas vencidas
Ø  No puede haber equipos críticos con horas vencidas
·         Registro de testeo de equipos críticos

Testeo de equipos y sistemas durante la inspección:
·         Inspección desde la cubierta de dos tanques de lastre y el pique de proa.
·         Bomba incendio de emergencia, Generador de emergencia, Motor bote salvavidas; Timón de emergencia, ODME.
·         Si es posible de acuerdo a la operación del buque se testeara conexión y potencia inversa de generadores, alarmas y bloqueos de calderas.
·         El free fall boat, debe ser bajado cada 3 meses y bajar y navegar cada 6 meses

El tiempo estimado de duración de la inspección es alrededor de 8 a 10 horas y preferiblemente siguiendo el siguiente orden, a menos que el orden puede ser alterado de acuerdo a las necesidades del buque.

1.    Reunión de apertura con  Capitán, Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales de Cubierta y Maquinas (si se encuentran disponibles)
2.    Revison completa de la documentación
3.    Puente de navegación, Navegación y comunicaciones
4.    Exterior del Puente, casillaje, cubierta exteriores
5.    Cubierta principal, Castillo de proa
6.    Chequeo desde cubierta de tanques de lastre y pique de proa (según lo acordado en reunión de apertura)
7.    Sala de bombas y Cuarto de control de carga y documentación de carga
8.    Sala de Maquinas, revisión de documentación del departamento Maquinas.
9.    Interior de casilllaje,  cámaras frigoríficas y cocina
10.   Preparación de informe de inspección por parte del inspector y
11.   Reunión de cierre y discusión de observaciones con Capitán, Jefe de Maquinas y 1ros Oficiales  de Cubierta y Maquinas.


El orden especificado puede ser cambiado de acuerdo a los requerimientos operativos y de disponibilidad del  personal involucrado

2 comentarios:

  1. FERNANDO COMO TE VA POR FAVOR MÁNDAME EN CASTELLANO EL ULTIMO CUESTIONARIO PARA LOS VETTING pablosanjuan50@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES FERNANDO COMO LE VA,
    POR FAVOR POSIBILIDAD DE ENVIARME EN CASTELLANO EL ULTIMO CUESTIONARIO PARA LOS VETTING AL CORREO AGUNSA.CAPELLA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar