Vetting a buque Químico (21 de Enero 2016)

En ésta inspección destaco lo más importante y nuevo

REUNION INICIAL:  generalmente se acuerda como se realizará la inspección y que aspectos se verán. En algunos casos como fue éste, se revisan los pendientes de las dos últimas inspecciones de Vetting por lo que se debe tener en cuenta ya que si aún no han sido resueltas cuentan como observación y agravadas por ser reiterativas

Se cruzó información entre el último embarque de bunker y las planillas de horas de descanso

MASTER REVIEW:  o revisión del Capitán, el inspector observa si hay sugerencias de mejoras por parte del buque

PASAJES DE CARGO: en éste caso, además del pasaje de cargo formal con el cual se cumple con el sistema de gestión, se solicitó saber si había notas adjuntas con las novedades más relevantes que en más de una oportunidad dejan más información que un checklist (solamente se preguntó si se pasaban esas novedades sin necesidad de verlas)

Cuadro de trabajos varios:



ECDIS: si el medio principal de navegación es el ECDIS, el plan de viaje va odo en él. Si también se usa el papel como secundario, todo el plan de viaje debe estar contemplado en el mismo.

PROGRAMAS DE CARGA: verificar que todos los programas de carga tengan la condición de avería ya que es mandatorio.

UKC: en la planilla de cálculo de UKC debe estar el valor de escora, densidad del agua e informar al práctico

VDR: Debe haber un procedimiento para extraer la información del VDR en caso de emergencia. El mismo lo debe confeccionar la Compañía

 

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