Vetting Buque Químico (06 de Marzo de 2014)

Buque Químico
Dock Sud, 06/03/2014 en descarga de FAME


Reunión Inicial
10:45 hs a 11:00 hs

Documentación
11:00 hs a 14:40 hs
Control y revisión de la planilla pre-SIRE enviada al buque a solicitud del Inspector 
Registro de testeo del bride and block valves (es lo que reemplaza al sello de cubierta)
Ver el capítulo 17 del IBC Code para verificar lo que se está transportando
Ver el IEEC y el plan de eficiencia energética
Ver registros de Clase y reportes
Ver el BHC de los cabrestantes (brake holding capacity)
Ver certificados de mangueras y compararlos con el certificado de fabricación
Ver prueba neumática de los trajes químicos
Ver certificados de las mangueras de lavado (deben ser todas conductoras)
Ver última auditoría Interna, seguimientos, acciones correctivas y cierres
Ver último Safety Meeting, registros de Near miss, etc
Quién es el Safety Officer
Quién es el Ship Security Officer
Ver las inspecciones del Safety Officer (son las asociadas al convenio ILO)
Hay ECDIS? Funciona? (No importa si no están cargadas las cartas, pero que funcione)
Ver las horas de descanso (se cruzan con los comités de seguridad, permisos de ingreso a espacios confinados y otros para ver si hay desvíos. Esto es, que no haya nadie que está descansando y aparece en algún trabajo)
Ver si hay trazabilidad con los remitos firmados por la oficina al recibir los formularios de descanso

Navegación
14:40 hs a 15:45 hs
Cual es la política de UKC de la Compañía
Qué es el bolard pull y verificar que esté en la tarjeta de Práctico
Ver las marcaciones en las cartas náuticas, deben haber varias de forma diferente (GPS, marcas visuales, astronómicas)
Ver las instrucciones de la Empresa en el manual de gestión referente al posicionamiento
Ver último aviso a los navegantes y correciones en las cartas
Pregunta: ¿Hacen navegación celestial? ¿Hay registros? Ver el sextante
Ver y probar el BNWAS
Registros de pruebas de la EPIRB
Registros de llamadas copsteras en el GMDSS Book

Cubierta Principal
15:45 hs a 17:05 hs
Control de las guindolas si tienen agua en las lámparas (a veces se usa un espejo para poder ver)
Control del estado de los aros salvavidas, marcas y estado físico del mismo por desgaste
Prueba de las luces de emergencia
Ingreso e inspección visual al Battery Room (debe tener el MSDS de las baterías y los EPP)
Prueba de los cortes de ventilación a distancia
Inspección visual en el techo del puente (que se encuentren todos los quipos identificados y no haya bocas de cables sin estancar)
Control de la EPIRB
Ingreso e inspección del bote de caída libre (Free Fall) y prueba del motor
Control y prueba de los límites de carrera de la grúa del bote de rescate (a veces están oxidados)
Control de las fechas de vencimiento de las balsas salvavidas
Prueba del generador de emergencia (doble arranque) Se solicitó que lo probara el 2do Oficial de Cubierta
Control del libre giro de los roletes de las bitas
Control del libro de visitas (a ver si estaban anotadas las personas que hicieron el control de alcohol y drogas)
Inspección visual de la grúa de mangueras y pañol de muestras (en el caso de un quimiquero es diferente al de un tanquero)
Prueba de cierre de grampas de ventilación
Ingreso e inspección de la sala de bombas de lastre
Toma de muestra de agua del pique de proa
Inspección desde arriba de la superficie del agua de dos tanques de lastre (uno por banda)
Prueba de la bomba de incendio de emergencia
Inspección de los venteos de los tanques de lastre (que tengan los arrestallamas)
Control del % de O2 en tanques de carga
Medición con UTI de un tanque de carga y contraste vía VHF con lo que marca la PC de carga
Prueba de la alarma de la sala de bombas de lastre
Prueba de la bomba neumática de achique de emergencia

Consola de Cargamento (CCR)
17:05 hs a 18:45 hs
Ver plan de carga
Ver el shipping document de la carga (no es el MSDS)
Ver el ORB y el CRB (oil record book y cargo record book)
Ver si el pañol de muestras (sample locker) está en el plano de incendio y qué medios de extinción tiene
Prueba de la pc de carga (loading computer)
Cada cuánto se hace? La prueba es mensual
Tiene para damage stability?
Cuántos casos hay?
Ver los permisos de trabajo
Ver las inspecciones de tanques de lastre y de carga
Ver zafarrancho de espacios confinados
Ver planillas de purgado de las bombas sumergidas (en este caso son Marflex, pueden ser también Framo o Deepwell Hamworthy)
Ver la carpeta de inspección de elementos de izaje
Ver el procedures and arrangement manual
Ver la cartilla de compatibilidad de productos
Ver registros y probar el HL y OF (95% y 98%)
Probar la alarma de monitoreo de tanques de lastre (espacios anexos a tanques de lastre)

Sala de Máquinas
18:45 hs a 19:40 hs
Inspección del cuarto de espuma
Inspección salidas de emergencia (iluminación)
Prueba de alarma de oil mist
Prueba de alarma alto nivel de sentinas
Prueba de alarma de falla llama de caldera
Prueba de alarma separador de sentinas
Prueba de alarma pérdida gasoil de motor principal
Inspección válvulas no retorno oxígeno – acetileno en taller de máquinas
Inspección cuarto de purificadoras
Inspección cuarto del timón
Prueba timón por emergencia
¿Cuándo se hizo la prueba del control de paso variable?
¿Cuándo se hizo la prueba del generador de emergencia con carga?
¿Cuándo se probaron las válvulas de corte rápido?
Ver el libro de aislaciones eléctricas
Ver el plan de mantenimiento
Ver análisis de aceite






No hay comentarios:

Publicar un comentario