Buque Químico
Dock Sud,
06/03/2014 en descarga de FAME
Reunión Inicial
10:45 hs a 11:00 hs
Documentación
11:00 hs a 14:40 hs
Control y
revisión de la planilla pre-SIRE enviada al buque a solicitud del Inspector
Registro de
testeo del bride and block valves (es lo que reemplaza al sello de cubierta)
Ver el
capítulo 17 del IBC Code para verificar lo que se está transportando
Ver el IEEC
y el plan de eficiencia energética
Ver
registros de Clase y reportes
Ver el BHC
de los cabrestantes (brake holding capacity)
Ver
certificados de mangueras y compararlos con el certificado de fabricación
Ver prueba
neumática de los trajes químicos
Ver
certificados de las mangueras de lavado (deben ser todas conductoras)
Ver última
auditoría Interna, seguimientos, acciones correctivas y cierres
Ver último
Safety Meeting, registros de Near miss, etc
Quién es el
Safety Officer
Quién es el Ship Security Officer
Ver las inspecciones
del Safety Officer (son las asociadas al convenio ILO)
Hay ECDIS?
Funciona? (No importa si no están cargadas las cartas, pero que funcione)
Ver las
horas de descanso (se cruzan con los comités de seguridad, permisos de ingreso
a espacios confinados y otros para ver si hay desvíos. Esto es, que no haya
nadie que está descansando y aparece en algún trabajo)
Ver si hay
trazabilidad con los remitos firmados por la oficina al recibir los formularios
de descanso
Navegación
14:40 hs a 15:45 hs
Cual es la
política de UKC de la Compañía
Qué es el
bolard pull y verificar que esté en la tarjeta de Práctico
Ver las
marcaciones en las cartas náuticas, deben haber varias de forma diferente (GPS,
marcas visuales, astronómicas)
Ver las
instrucciones de la Empresa en el manual de gestión referente al
posicionamiento
Ver último
aviso a los navegantes y correciones en las cartas
Pregunta:
¿Hacen navegación celestial? ¿Hay registros? Ver el sextante
Ver y probar
el BNWAS
Registros de
pruebas de la EPIRB
Registros de
llamadas copsteras en el GMDSS Book
Cubierta Principal
15:45 hs a 17:05 hs
Control de
las guindolas si tienen agua en las lámparas (a veces se usa un espejo para
poder ver)
Control del
estado de los aros salvavidas, marcas y estado físico del mismo por desgaste
Prueba de
las luces de emergencia
Ingreso e
inspección visual al Battery Room (debe tener el MSDS de las baterías y los
EPP)
Prueba de
los cortes de ventilación a distancia
Inspección
visual en el techo del puente (que se encuentren todos los quipos identificados
y no haya bocas de cables sin estancar)
Control de
la EPIRB
Ingreso e
inspección del bote de caída libre (Free Fall) y prueba del motor
Control y
prueba de los límites de carrera de la grúa del bote de rescate (a veces están
oxidados)
Control de
las fechas de vencimiento de las balsas salvavidas
Prueba del
generador de emergencia (doble arranque) Se solicitó que lo probara el 2do
Oficial de Cubierta
Control del
libre giro de los roletes de las bitas
Control del
libro de visitas (a ver si estaban anotadas las personas que hicieron el
control de alcohol y drogas)
Inspección
visual de la grúa de mangueras y pañol de muestras (en el caso de un quimiquero
es diferente al de un tanquero)
Prueba de
cierre de grampas de ventilación
Ingreso e inspección
de la sala de bombas de lastre
Toma de
muestra de agua del pique de proa
Inspección
desde arriba de la superficie del agua de dos tanques de lastre (uno por banda)
Prueba de la
bomba de incendio de emergencia
Inspección
de los venteos de los tanques de lastre (que tengan los arrestallamas)
Control del
% de O2 en tanques de carga
Medición con
UTI de un tanque de carga y contraste vía VHF con lo que marca la PC de carga
Prueba de la
alarma de la sala de bombas de lastre
Prueba de la
bomba neumática de achique de emergencia
Consola de Cargamento (CCR)
17:05 hs a 18:45 hs
Ver plan de
carga
Ver el
shipping document de la carga (no es el MSDS)
Ver el ORB y
el CRB (oil record book y cargo record book)
Ver si el
pañol de muestras (sample locker) está en el plano de incendio y qué medios de
extinción tiene
Prueba de la
pc de carga (loading computer)
Cada cuánto
se hace? La prueba es mensual
Tiene para
damage stability?
Cuántos
casos hay?
Ver los
permisos de trabajo
Ver las
inspecciones de tanques de lastre y de carga
Ver
zafarrancho de espacios confinados
Ver
planillas de purgado de las bombas sumergidas (en este caso son Marflex, pueden
ser también Framo o Deepwell Hamworthy)
Ver la
carpeta de inspección de elementos de izaje
Ver el procedures and arrangement
manual
Ver la
cartilla de compatibilidad de productos
Ver
registros y probar el HL y OF (95% y 98%)
Probar la
alarma de monitoreo de tanques de lastre (espacios anexos a tanques de lastre)
Sala de Máquinas
18:45 hs a 19:40 hs
Inspección
del cuarto de espuma
Inspección
salidas de emergencia (iluminación)
Prueba de
alarma de oil mist
Prueba de
alarma alto nivel de sentinas
Prueba de
alarma de falla llama de caldera
Prueba de
alarma separador de sentinas
Prueba de
alarma pérdida gasoil de motor principal
Inspección
válvulas no retorno oxígeno – acetileno en taller de máquinas
Inspección
cuarto de purificadoras
Inspección
cuarto del timón
Prueba timón
por emergencia
¿Cuándo se
hizo la prueba del control de paso variable?
¿Cuándo se
hizo la prueba del generador de emergencia con carga?
¿Cuándo se
probaron las válvulas de corte rápido?
Ver el libro
de aislaciones eléctricas
Ver el plan
de mantenimiento
Ver análisis
de aceite
No hay comentarios:
Publicar un comentario