Vetting a buque de bunker (12 de Mayo de 2015)

En ésta inspección en general y para variar un poco el esquema que vengo siguiendo con el resto, vamos a ver algunos aspectos destacados de la misma


·         El caudal máximo de venteo está dado en función del caudal de carga para no “inflar” un tanque de carga. La relación entre ambos y para tener un margen de seguridad es el 25% o 1,25.

·         En el check list de equipos críticos debe estar el control de los límites de carrera de las grúas del buque (cargamento, víveres, etc)

·         Verificar que en el tubo de incendio haya un rol actualizado, plano de incendio, plan de carga y msds del producto de carga)

·         Si un buque tiene la clasificación UMS y se encuentra navegando en aguas restringidas y lleva la dotación completa, no lo exime de tener un procedimiento para pasar a ésta condición

·         Las válvulas de achique tanto en sala de máquinas, sala de bombas y castillo de proa deben estar aseguradas pero no bloqueadas, o sea, pueden tener candado pero sus dos últimos eslabones unidos con un precinto

·         Debe haber un juego de mangueras de respeto para la grúa de cargamento, siempre se solicita desde que cambió el VIQ5 al VIQ6

·         Antes de ingresar al free fall, asegurarse que las trincas se encuentren puestas y que se ingrese con un medidor portátil multigas para corroborar la presencia de oxígeno y la ausencia de gases de hidrocarburos

·         Es una buena práctica tener un pequeño kit anti derrame en el castillo de proa en caso de pérdida hidráulica de alguno de los componentes (bombas de cabrestantes, bow thruster, etc)

·         Prestar especial atención a las tapas de los artefactos intrínsecamente seguros de las salas de bombas, deben estar perfectamente roscados a tope para que no pierdan su condición de estanqueidad y asegurados con su allen

·         El meghómetro debe ser calibrado en tierra al menos anualmente ya que con ese equipo se verifican las masas del buque

·         Debe haber registro de las pruebas periódicas que se efectúan a los serpentines de calefacción y las tuberías de calefacción de tanques

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