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El caudal máximo de venteo está dado en función
del caudal de carga para no “inflar” un tanque de carga. La relación entre
ambos y para tener un margen de seguridad es el 25% o 1,25.
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En el check list de equipos críticos debe estar
el control de los límites de carrera de las grúas del buque (cargamento, víveres,
etc)
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Verificar que en el tubo de incendio haya un rol
actualizado, plano de incendio, plan de carga y msds del producto de carga)
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Si un buque tiene la clasificación UMS y se
encuentra navegando en aguas restringidas y lleva la dotación completa, no lo
exime de tener un procedimiento para pasar a ésta condición
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Las válvulas de achique tanto en sala de
máquinas, sala de bombas y castillo de proa deben estar aseguradas pero no
bloqueadas, o sea, pueden tener candado pero sus dos últimos eslabones
unidos con un precinto
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Debe haber un juego de mangueras de respeto para
la grúa de cargamento, siempre se solicita desde que cambió el VIQ5 al VIQ6
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Antes de ingresar al free fall, asegurarse que
las trincas se encuentren puestas y que se ingrese con un medidor portátil
multigas para corroborar la presencia de oxígeno y la ausencia de gases de
hidrocarburos
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Es una buena práctica tener un pequeño kit anti
derrame en el castillo de proa en caso de pérdida hidráulica de alguno de los
componentes (bombas de cabrestantes, bow thruster, etc)
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Prestar especial atención a las tapas de los
artefactos intrínsecamente seguros de las salas de bombas, deben estar
perfectamente roscados a tope para que no pierdan su condición de estanqueidad
y asegurados con su allen
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El meghómetro debe ser calibrado en tierra al
menos anualmente ya que con ese equipo se verifican las masas del buque
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