10:00 hs Reunion inicial
Con Capitán,
JdM y primeros oficiales se explica cómo va a ser la inspección
Documentación
Puente de
navegación: donde se verá ecdis, radar performance test, sart, bnwas, ecosonda,
bow thruster, gmdss con una costera, epirb, detectores de incendio
Cubierta
principal: botes, generador de emergencia, pañoles, ver dos tanques de lastre,
bomba de incendio de emergencia, alarma de sentinas de bow thruster, medición
de H2S en un tanque de carga, testeo de alarmas de HL y OF
Sala de
bombas de carga: testeo del analizador fijo de gases Martek M5000, fire flaps,
floading dampers o grampas de ventilación en caso de inundación, alarma general
para saber si se escucha
Cuarto de
carga: equipos y registros varios, testeo del ODME, alarmas de presión y vacío
Sala de
Máquinas: alarmas de pérdida de combustible en motores auxiliares, principales,
potencia inversa, paralelo de generadores, comandar el motor principal desde el
puente, ver seguridades del motor principal y activar paradas de emergencia,
ver timón por emergencia, prueba de parada de caldera por falla de llama,
alarma de sentinas, prueba de separador a 15ppm y apertura de la válvula de
tres vías, plan de mantenimiento, análisis de MGO, IFO y aceites, cocina,
cámaras frigorífica y alarmas y cuarto de espuma
10:20 hs Documentación (primera parte)
El
certificado dellos testeos de mangueras no cumple con lo que dice la regla ya
que para una elongación temporaria menor al 2,5% el valor máximo será el de esa
ET más un 2% y el taller lo hace a 1,5 veces (hay que corregirlo y avisar que
se está haciendo mal) O sea si la ET es de 6%, la máxima será 1,5x6%= 9% pero
si la ET es del 2%, la máxima no será 1,5x2% sino 2+2%=4%
El
certificado de la espuma original dice sintetica 3% y el actual sintética AR
3%6%
Comentario
del inspector que sería interesante tener en los buques un plan de renovación
de baterías
12:30 hs Almuerzo
13:00 hs Puente de Navegación
Ultimo plan
de viaje
Cuál es el
medio primario de navegación?
Testeo del
BNWAS
Ver el libro
de navegación
Plan de
viaje en el ECDIS
Ver el
posicionamiento manual en el ECDIS y contrastarlo con otro método (radar)
Ver qué dice
el procedimiento de la Empresa acerca del posicionamiento manual
Ver category
zone of confidence
Ver el
último upgrade (no update)
Hacer el
testeo de la Chart 1
Ver el Cell
de una carta
Ir a la
posición 15070056.5
No está a
bordo la IHO S-52, la que está a bordo es vieja y esa se puede bajar de
internet
Cómo se hace
para moverse por la carta manteniendo la posición
Ver la
versión del update del ECDIS
Poner la
fecha 12/07/14 en el ECDIS para ver qué biblioteca había en esa fecha
Se contacta
al buque Lynx fondeado y se solicita ayuda al segundo oficial Xoana Miranda
para ver el estado actualizado de las cartas y cómo saber que el equipo cumple
con el último software instalado
Probar la
alarma del hospital para saber si se escucha en el puente
Probar el
SART
Hacer el RPT
(radar performance test)
Hacer el
test del equipo GMDSS con batería desconectándolo de la red
En esa
condición hacer una llamada a una estación costera
En esa condición hacer el self test
En esa condición hacer el self test
Comunicarse
con otro buque (en este caso el Lynx) a través de la llamada selectiva
Testear la
alarma de la Ecosonda y saber a cuánto está la medición
Probar
detectores de incendio
Ver y probar
un equipo autónomo del puente
15:10 Cubierta Principal
Ver con el
espejito si las luces de las balizas de los alerones tienen agua
Ver si en
los repetidores de ángulo de los alerones hay burbuja de aire
Probar las
luces de emergencia
Verificar
que el seguro extremo del perno pasante del grillete de la grúa de popa está
colocado
Ver y probar
los cortes de ventilación de la sala de máquinas
Probar
balizas de aros salvavidas
Pregunta
cuál de los dos botes salvavidas de bandas es el de rescate? El que tiene el
motor de pescante más grande, o sea el de estribor (que debe estar marcado como
tal con alguna indicación) sin embargo ambos botes salvavidas se encuentran
totalmente equipados (por si hay que usar el de babor) teniendo en cuenta que
éste buque amarra en las operaciones STS casualmente por estribor
Se prueban
los motores diesel de los botes salvavidas, marcha adelante, atrás y el sistema
de gobierno. Una vez finalizadas las pruebas se los prueba nuevamente
Ver la
pirotecnia de cada bote que debe estar en cajas estancas tipo tupperware y no
en bolsas de nylon como en este caso
Se empujan
manualmente los botes para verificar que se encuentren bien trincados y se
ajusta el de estribor
Se prueban
las luces de los botes
Prueba del
generador de emergencia con los dos métodos (en este caso es batería y mecánico
con carga manual)
Se pregunta
y verifica la tensión de carga de las baterías del generador de emergencia y se
controlan los tableros
Ver que esté
colgada la correa de repuesto del ventilador
Se prueba el
corte de combustible
Se controlan
los procedimientos escritos de puesta en marcha y carga posteados en el lugar
Se sigue por
cubierta y se prueban manualmente el libre giro de los pedestal rollers
Ver cuarto
de CO2 y verificar estado del cierre de la ventilación
Prueba de la
bomba neumática para derrames en cubierta principal
Se verifican
con el espejo es estado de los arrestallamas de los venteos de tanques en
cubierta
Se prueba
manualmente el libre movimiento de válvula PV al azar
Desde
cubierta principal se mira con prismáticos el límite de carrera de la grúa de
mangueras
Si bien el
enjaretado de la cubierta estaba con sus trabas, en ambos manifolds no había
ninguno, ojo
Ver desde
arriba dos tanques de lastre usando el espejo contra el sol para ver el
interior
Faltaban
colocar cartel en el CO2 del pañol de pintura indicando que no se debe usar
para inertizar
Inspector se
asoma por la borda para ver las cadenas y pregunta cuántos grilletes hay al
agua
Una vez en
el cuarto del bow thruster se solicita poner la ventilación por remoto desde el
puente para probarla
Se pone en
servicio el bow thruster para verificar funcionamiento local
Se prueba la
bomba de incendio de emergencia
Se solicita
probar la alarma general para saber si si escucha dentro del bow con la
ventilación encendida (funcionó bien pero en inspector indicó que algún otro
inspector puede objetar que no hay indicación visiual)
Se mide H2S
en el COT 5PTS
En la sala
de bomba de carga se prueba alarma sonora y visual del CO2
Se prueban
los floading dampers en caso de inundación
Se probó con
span gas la alarma de presencia de gases en la sala de bomba de carga y si bien
la misma se constató en la PC del cuarto de carga, no hay (por diseño del
buque) indicación sonora ni visual dentro de la sala de bombas de carga
Se solicita
traer el libro de visitas PBIP al cuarto de carga
17:10 hs Cuarto Control de Cargamento
Pregunta
cómo está la PC de carga? Está trabajando off line y el tank radar on line
Hacer el
damage stability, cuántos casos hay? Hay 14
Se solicita
verificar el seteo de alarmas de presión de los tanques
ODME, cada
cuánto es el testeo? Es mensual
Probar
alarmas de HL y OF
Ver y probar
ambos equipos autónomos del cuarto de carga
17:30 hs Sala de Máquinas
Probar el
watermist de máquinas con agua (se conectó una manguera derivación para evitar
la caída de agua sobre equipos)
Prueba del timón
local por emergencia y toma de tiempo con una bomba ya que el sistema no
permite operar con ambas, el tiempo dio 29 segundos (la norma dice que de banda
a banda debe dar 28 segundos con dos bombas así que está bien)
Se verifica
la regulación que está en la válvula dosificadora de espuma si corresponde al
3%
Poner en
marcha los dos motores principales y probar el comando desde el puente
Dar una
vuelta por sala de máquinas y ver sentinas y cisterna
Probar la
parada de ambos motores principales por baja presión de aceite
Probar
alarma de sentinas
Probar
alarma de fuga de combustible en los dos motores principales y en los dos
motores auxiliares
Probar
equipo separador de agua de sentina, alarma de 15ppm
Probar
caldera y parada por falla de llama
18:15 hs Documentación (segunda y última
parte)
Ver análisis
de aceite y combustibles
Libro
registro hidrocarburos ORB I y ORB II
Ver plan de
mantenimiento
Ver
planillas de inspección de tanques de lastre y carga
Ver
documentación del personal
Ver última
fecha test alcohol y droga
19:20 hs Reunión de cierre
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