Vetting a buque de Bunker (17 de Febrero de 2018)

10:00 hs Reunion inicial
Con Capitán, JdM y primeros oficiales se explica cómo va a ser la inspección
Documentación
Puente de navegación: donde se verá ecdis, radar performance test, sart, bnwas, ecosonda, bow thruster, gmdss con una costera, epirb, detectores de incendio
Cubierta principal: botes, generador de emergencia, pañoles, ver dos tanques de lastre, bomba de incendio de emergencia, alarma de sentinas de bow thruster, medición de H2S en un tanque de carga, testeo de alarmas de HL y OF
Sala de bombas de carga: testeo del analizador fijo de gases Martek M5000, fire flaps, floading dampers o grampas de ventilación en caso de inundación, alarma general para saber si se escucha
Cuarto de carga: equipos y registros varios, testeo del ODME, alarmas de presión y vacío
Sala de Máquinas: alarmas de pérdida de combustible en motores auxiliares, principales, potencia inversa, paralelo de generadores, comandar el motor principal desde el puente, ver seguridades del motor principal y activar paradas de emergencia, ver timón por emergencia, prueba de parada de caldera por falla de llama, alarma de sentinas, prueba de separador a 15ppm y apertura de la válvula de tres vías, plan de mantenimiento, análisis de MGO, IFO y aceites, cocina, cámaras frigorífica y alarmas y cuarto de espuma

10:20 hs Documentación (primera parte)
El certificado dellos testeos de mangueras no cumple con lo que dice la regla ya que para una elongación temporaria menor al 2,5% el valor máximo será el de esa ET más un 2% y el taller lo hace a 1,5 veces (hay que corregirlo y avisar que se está haciendo mal) O sea si la ET es de 6%, la máxima será 1,5x6%= 9% pero si la ET es del 2%, la máxima no será 1,5x2% sino 2+2%=4%
El certificado de la espuma original dice sintetica 3% y el actual sintética AR 3%6%
Comentario del inspector que sería interesante tener en los buques un plan de renovación de baterías

12:30 hs Almuerzo

13:00 hs Puente de Navegación
Ultimo plan de viaje
Cuál es el medio primario de navegación?
Testeo del BNWAS
Ver el libro de navegación
Plan de viaje en el ECDIS
Ver el posicionamiento manual en el ECDIS y contrastarlo con otro método (radar)
Ver qué dice el procedimiento de la Empresa acerca del posicionamiento manual
Ver category zone of confidence
Ver el último upgrade (no update)
Hacer el testeo de la Chart 1
Ver el Cell de una carta
Ir a la posición 15070056.5
No está a bordo la IHO S-52, la que está a bordo es vieja y esa se puede bajar de internet
Cómo se hace para moverse por la carta manteniendo la posición
Ver la versión del update del ECDIS
Poner la fecha 12/07/14 en el ECDIS para ver qué biblioteca había en esa fecha
Se contacta al buque Lynx fondeado y se solicita ayuda al segundo oficial Xoana Miranda para ver el estado actualizado de las cartas y cómo saber que el equipo cumple con el último software instalado
Probar la alarma del hospital para saber si se escucha en el puente
Probar el SART
Hacer el RPT (radar performance test)
Hacer el test del equipo GMDSS con batería desconectándolo de la red
En esa condición hacer una llamada a una estación costera
En esa condición hacer el self test
Comunicarse con otro buque (en este caso el Lynx) a través de la llamada selectiva
Testear la alarma de la Ecosonda y saber a cuánto está la medición
Probar detectores de incendio
Ver y probar un equipo autónomo del puente

15:10 Cubierta Principal
Ver con el espejito si las luces de las balizas de los alerones tienen agua
Ver si en los repetidores de ángulo de los alerones hay burbuja de aire
Probar las luces de emergencia
Verificar que el seguro extremo del perno pasante del grillete de la grúa de popa está colocado
Ver y probar los cortes de ventilación de la sala de máquinas
Probar balizas de aros salvavidas
Pregunta cuál de los dos botes salvavidas de bandas es el de rescate? El que tiene el motor de pescante más grande, o sea el de estribor (que debe estar marcado como tal con alguna indicación) sin embargo ambos botes salvavidas se encuentran totalmente equipados (por si hay que usar el de babor) teniendo en cuenta que éste buque amarra en las operaciones STS casualmente por estribor
Se prueban los motores diesel de los botes salvavidas, marcha adelante, atrás y el sistema de gobierno. Una vez finalizadas las pruebas se los prueba nuevamente
Ver la pirotecnia de cada bote que debe estar en cajas estancas tipo tupperware y no en bolsas de nylon como en este caso
Se empujan manualmente los botes para verificar que se encuentren bien trincados y se ajusta el de estribor
Se prueban las luces de los botes
Prueba del generador de emergencia con los dos métodos (en este caso es batería y mecánico con carga manual)
Se pregunta y verifica la tensión de carga de las baterías del generador de emergencia y se controlan los tableros
Ver que esté colgada la correa de repuesto del ventilador
Se prueba el corte de combustible
Se controlan los procedimientos escritos de puesta en marcha y carga posteados en el lugar
Se sigue por cubierta y se prueban manualmente el libre giro de los pedestal rollers
Ver cuarto de CO2 y verificar estado del cierre de la ventilación
Prueba de la bomba neumática para derrames en cubierta principal
Se verifican con el espejo es estado de los arrestallamas de los venteos de tanques en cubierta
Se prueba manualmente el libre movimiento de válvula PV al azar
Desde cubierta principal se mira con prismáticos el límite de carrera de la grúa de mangueras
Si bien el enjaretado de la cubierta estaba con sus trabas, en ambos manifolds no había ninguno, ojo
Ver desde arriba dos tanques de lastre usando el espejo contra el sol para ver el interior
Faltaban colocar cartel en el CO2 del pañol de pintura indicando que no se debe usar para inertizar
Inspector se asoma por la borda para ver las cadenas y pregunta cuántos grilletes hay al agua
Una vez en el cuarto del bow thruster se solicita poner la ventilación por remoto desde el puente para probarla
Se pone en servicio el bow thruster para verificar funcionamiento local
Se prueba la bomba de incendio de emergencia
Se solicita probar la alarma general para saber si si escucha dentro del bow con la ventilación encendida (funcionó bien pero en inspector indicó que algún otro inspector puede objetar que no hay indicación visiual)
Se mide H2S en el COT 5PTS
En la sala de bomba de carga se prueba alarma sonora y visual del CO2
Se prueban los floading dampers en caso de inundación
Se probó con span gas la alarma de presencia de gases en la sala de bomba de carga y si bien la misma se constató en la PC del cuarto de carga, no hay (por diseño del buque) indicación sonora ni visual dentro de la sala de bombas de carga
Se solicita traer el libro de visitas PBIP al cuarto de carga

17:10 hs Cuarto Control de Cargamento
Pregunta cómo está la PC de carga? Está trabajando off line y el tank radar on line
Hacer el damage stability, cuántos casos hay? Hay 14
Se solicita verificar el seteo de alarmas de presión de los tanques
ODME, cada cuánto es el testeo? Es mensual
Probar alarmas de HL y OF
Ver y probar ambos equipos autónomos del cuarto de carga

17:30 hs Sala de Máquinas
Probar el watermist de máquinas con agua (se conectó una manguera derivación para evitar la caída de agua sobre equipos)
Prueba del timón local por emergencia y toma de tiempo con una bomba ya que el sistema no permite operar con ambas, el tiempo dio 29 segundos (la norma dice que de banda a banda debe dar 28 segundos con dos bombas así que está bien)
Se verifica la regulación que está en la válvula dosificadora de espuma si corresponde al 3%
Poner en marcha los dos motores principales y probar el comando desde el puente
Dar una vuelta por sala de máquinas y ver sentinas y cisterna
Probar la parada de ambos motores principales por baja presión de aceite
Probar alarma de sentinas
Probar alarma de fuga de combustible en los dos motores principales y en los dos motores auxiliares
Probar equipo separador de agua de sentina, alarma de 15ppm
Probar caldera y parada por falla de llama

18:15 hs Documentación (segunda y última parte)
Ver análisis de aceite y combustibles
Libro registro hidrocarburos ORB I y ORB II
Ver plan de mantenimiento 
Ver planillas de inspección de tanques de lastre y carga
Ver documentación del personal
Ver última fecha test alcohol y droga


19:20 hs Reunión de cierre

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