Vetting a buque Petrolero (09 de Abril de 2015)

(09 de Abril de 2015 en rada de alijo sur, San Lorenzo)

08:45 hs a 09:00 hs INGRESO, SE COMPLETA EL LIBRO DE VISITAS PBIP

09:00 hs a 09:30 hs REUNION INICIAL
Presentación del inspector al JdM y Capitán
Se indica cómo será la inspección, qué se solicitará

09:30 hs a 13:00 hs Documentación en camarote Capitán
13:00 hs a 13:45 hs Almuerzo
13:45 hs a 15:00 hs Documentación en camarote Capitán
Ultimo PSC, control
Manual de eficiencia energética SEEMP
Control de certificados estatuarios y de seguridad de equipos del buque
Enhanced Survey Programme, Excecutive Summary
Ver notas de no conformidad (NNC)
Ultima auditoría del Capitán
Ultimo management review del Capitán. PREGUNTA: Siempre están bien? No hay ningún tema a tratar?
Cruce de información: personas que participaban en el comité de seguridad (safety meeting) con las planillas de hora de descanso (programa Watchkeeper) con personas que participaban en los zafarranchos (Drills)

15:00 hs a 16:30 hs PUENTE DE NAVEGACION
Plan de viaje
Ultimos avisos a los navegantes
Ver la carta del último aviso a los navegantes
Política de UKC de la Compañía
Ver datos de la tarjeta de práctico
Ver log book, bell book y libro de radio
Testeo de Epirb y alarma ecosonda (PREGUNTA: a cuánto está seteada la alarma)
Ultimo service del girocompás
Test de radar, sart
Test de funcionamiento de bow thruster y compara con el compás si se mueve
Test de central de incendio probando varios sensores
Test del BNWAS
Ver qué dice el manual de gestión de la Empresa respecto al personal mínimo que debe estar en el puente durante navegación, fondeo, etc (en el libro debe estar asentado quienes estaban y además dejar sentado que el Capitán se encuentra en el puente cuando es requerido. Es una pregunta SIRE)

16:30 hs a 17:20 hs y de 18:20 hs a 19:20 hs CUBIERTA PRINCIPAL
Ver si las luces de las guindolas de los alerones tienen agua (va con un espejito)
Prueba de apertura y cierre de hongos de ventilación
Prueba de límites de grúas (víveres y bote de rescate)
Test cierre rápido ventilación chimenea
Prueba con dos arranques alternativos del generador de emergencia
Verificación de mordazas de los cables de las grúas

Prueba del motor del free fall e inspección interna del mismo
NOTA: Antes de entrar al free fall es de buena práctica tener un equipo portátil de medición de gases y oxígeno, lo mismo que antes de entrar al cuarto de gas inerte
Inspección de gabinetes de oxígeno y acetileno
Prueba de cortes de combustible a distancia
Inspección cuarto de baterías
Control desde arriba de tanques de lastre y toma de muestra del agua de dos de ellos
Contraste medición de un tanque con UTI contra lo que indica el tank radar

17:30 hs a 18:20 hs CUARTO CONTROL DE CARGAMENTO (CCR)
Prueba de ODM
PC de carga, cada cuanto se testea?
Control de libro de elementos de izaje y cabos
Inspección sistema de telemetría
Testear con Span Gas los sensores de gases de la sala de bombas (dos altos y dos bajos) observando que la alarma suena al 10% de LEL que debe estar anotado al lado del panel de sensores
Registros de presión y temperatura del tank radar y sus contrastes con UTI
Cruce de información: datos del libro de visitas PBIP (nombres de contratistas que entraron) contra fechas de los certificados emitidos por OrCAS, Signal y SISCOM
Control y calibrado de equipos portátiles de medición
Se verifican las posiciones de las válvulas de lastre escritas en la pizarra con el estado real
Inspección de sala de bombas de lastre

19:20 hs a 20:30 hs SALA DE MAQUINAS
Baja a sala de máquinas desde la parte superior en zona de escapes de motores y caldera realizando una inspección visual.
Inspección visual de taller y sala de purificadoras (OJO, que tenga su brazo automático y esté siempre cerrada)
Planta de aguas negras o Seawage debe estar en servicio permanente OJO
Prueba de alarmas de bajo nivel de agua de caldera, falla de llama de caldera, pérdida de combustible en motor principal, alto nivel de sentinas de máquinas (son tres), falla indicador de ppm del separador de aguas oleosas, niebla en cárter, alto nivel de tanque de combustible
Análisis de aceites
Plan de mantenimiento con sus próximos vencimientos
Inspección de la sentina de máquinas en varios sectores
Inspección cuarto de framo

20:30 hs a 21:45 hs REUNION DE CIERRE
Se prepara un borrador y se discuten los puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario