(09 de Abril de 2015 en rada de
alijo sur, San Lorenzo)
08:45 hs a 09:00 hs INGRESO, SE COMPLETA EL LIBRO DE VISITAS PBIP
09:00 hs a 09:30 hs REUNION INICIAL
Presentación del inspector al JdM y
Capitán
Se indica cómo será la inspección,
qué se solicitará
09:30 hs a 13:00 hs Documentación en camarote Capitán
13:00 hs a 13:45 hs Almuerzo
13:45 hs a 15:00 hs Documentación en camarote Capitán
Ultimo PSC, control
Manual de eficiencia energética
SEEMP
Control de certificados estatuarios
y de seguridad de equipos del buque
Enhanced Survey Programme,
Excecutive Summary
Ver notas de no conformidad (NNC)
Ultima auditoría del Capitán
Ultimo management review del
Capitán. PREGUNTA: Siempre están bien? No hay ningún tema a tratar?
Cruce
de información:
personas que participaban en el comité de seguridad (safety meeting) con las
planillas de hora de descanso (programa Watchkeeper) con personas que
participaban en los zafarranchos (Drills)
15:00 hs a 16:30 hs PUENTE DE NAVEGACION
Plan de viaje
Ultimos avisos a los navegantes
Ver la carta del último aviso a los
navegantes
Política de UKC de la Compañía
Ver datos de la tarjeta de práctico
Ver log book, bell book y libro de
radio
Testeo de Epirb y alarma ecosonda
(PREGUNTA: a cuánto está seteada la alarma)
Ultimo service del girocompás
Test de radar, sart
Test de funcionamiento de bow
thruster y compara con el compás si se mueve
Test de central de incendio probando
varios sensores
Test del BNWAS
Ver qué dice el manual de gestión de
la Empresa respecto al personal mínimo que debe estar en el puente durante
navegación, fondeo, etc (en el libro debe estar asentado quienes estaban y
además dejar sentado que el Capitán se encuentra en el puente cuando es
requerido. Es una pregunta SIRE)
16:30 hs a 17:20 hs y de 18:20 hs a 19:20 hs CUBIERTA PRINCIPAL
Ver si las luces de las guindolas de
los alerones tienen agua (va con un espejito)
Prueba de apertura y cierre de
hongos de ventilación
Prueba de límites de grúas (víveres
y bote de rescate)
Test cierre rápido ventilación
chimenea
Prueba con dos arranques
alternativos del generador de emergencia
Verificación de mordazas de los
cables de las grúas
Prueba del motor del free fall e
inspección interna del mismo
NOTA: Antes de entrar al free fall
es de buena práctica tener un equipo portátil de medición de gases y oxígeno,
lo mismo que antes de entrar al cuarto de gas inerte
Inspección de gabinetes de oxígeno y
acetileno
Prueba de cortes de combustible a
distancia
Inspección cuarto de baterías
Control desde arriba de tanques de
lastre y toma de muestra del agua de dos de ellos
Contraste medición de un tanque con
UTI contra lo que indica el tank radar
17:30 hs a 18:20 hs CUARTO CONTROL DE CARGAMENTO (CCR)
Prueba de ODM
PC de carga, cada cuanto se testea?
Control de libro de elementos de
izaje y cabos
Inspección sistema de telemetría
Testear con Span Gas los sensores de
gases de la sala de bombas (dos altos y dos bajos) observando que la alarma
suena al 10% de LEL que debe estar anotado al lado del panel de sensores
Registros de presión y temperatura
del tank radar y sus contrastes con UTI
Cruce
de información:
datos del libro de visitas PBIP (nombres de contratistas que entraron) contra
fechas de los certificados emitidos por OrCAS, Signal y SISCOM
Control y calibrado de equipos
portátiles de medición
Se verifican las posiciones de las
válvulas de lastre escritas en la pizarra con el estado real
Inspección de sala de bombas de
lastre
19:20 hs a 20:30 hs SALA DE MAQUINAS
Baja a sala de máquinas desde la
parte superior en zona de escapes de motores y caldera realizando una
inspección visual.
Inspección visual de taller y sala
de purificadoras (OJO, que tenga su brazo automático y esté siempre cerrada)
Planta de aguas negras o Seawage
debe estar en servicio permanente OJO
Prueba de alarmas de bajo nivel de
agua de caldera, falla de llama de caldera, pérdida de combustible en motor
principal, alto nivel de sentinas de máquinas (son tres), falla indicador de
ppm del separador de aguas oleosas, niebla en cárter, alto nivel de tanque de
combustible
Análisis de aceites
Plan de mantenimiento con sus
próximos vencimientos
Inspección de la sentina de máquinas
en varios sectores
Inspección cuarto de framo
20:30 hs a 21:45 hs REUNION DE CIERRE
Se prepara un borrador y se discuten
los puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario