Vetting buque químico (2 y 3 de Octubre de 2013)

Vetting buque químico
Octubre 2 de 2013
12:00 a 14:15 Stand by
Espera de liberación por PNA y checklist de la Terminal

14:15 a 14:25 Ingreso
Inspección externa al casco de proa a popa

14:30 a 14:50 Reunión Inicial
Meeting con Capitán y Jefe de Máquinas
Presentación y descripción de la inspección

14:50 a 17:15 Cubierta
Prueba de luces de emergencia
Control y toma nota de fecha de vencimiento de señales fumígeno luminosas de los alerones
Control de estado de los aros salvavidas de los alerones
Control de cuarto de baterías de GMDSS, iluminación, MSDS del electrolito y falta de cartel “Mantener siempre abierto salvo caso de incendio
Prueba de funcionamiento de Epirb y control de fecha del gancho disparador
Aviso de falta de cartel en sala de radio “Las luces de bajo consumo pueden interferir en los equipos de comunicaciones
Observación emanación humo oscuro de los motores auxiliares
Observación por mala disposición de las mordazas o bull grips del cable de la pluma de víveres (la mordaza debe estar del lado de tensión del cable)
Observación: cartel del IGS room “Mantener ésta puerta cerrada durante las operaciones” debe estar pegada sobre un mamparo externo y no sobre la cara interna de la puerta
Prueba de funcionamiento del motor del free fall, control interno de contenido, prueba de pala de timón y de marchas adelante y atrás y observación de hebilla rota de sujeción del matafuegos
Control y prueba de apertura y cierre de dampers varios y hongos de ventilación
Observación indicación invertida abierto y cerrado en dos dampers de ventilación (IGS y generador de emergencia)
Control fecha zafa balsas salvavidas
Prueba de puesta en marcha del generador de emergencia por el 1er Oficial de cubierta según el procedimiento escrito
Control de los valores de tensión y frecuencia del tablero de emergencia
Prueba de corte rápido del tanque de combustible del generador de emergencia
Control de instrucciones de arriado y recupero del bote de rescate
Prueba del límite del gancho de la grúa del bote de rescate
Control de casetas de oxígeno y acetileno, carteles, mangueras desconectadas)
Control de apertura de puerta de luces de bandas y tapas internas de las mismas
Prueba de libre giro de bitas de popa
Prueba de luces de balizas de aros salvavidas de popa
Control del cuarto de baterías de auxiliares, equipamiento para manipuleo y MSDS electrolito
Control pañol de incendio, prueba de equipo autónomo y control de presión de los botellones de respeto a 300 bar
Prueba de cierre de grampas de ventilación de sala de bombas de lastre
Prueba de funcionamiento de bomba neumática de achique para derrames
Control de existencia de los arrestallamas de los hongos de ventilación de tanques de lastre y combustible
Inspección de cuatro tanques de lastre y pique de proa desde arriba (ver que estén bien a nivel estructural y que no haya superficie oleosa)
Control de las marcas de frenado en guinches de popa y cabrestantes de proa
Prueba de arriado y virado del cabrestante de proa babor según marca pintada  “A-V”
Prueba de funcionamiento de la luz de emergencia de proa
Control del cuarto de CO2 de proa, iluminación
Inspección entrada bow thruster, iluminación
Inspección de pañoles dentro del castillo de proa, iluminación
Prueba de funcionamiento remoto de la bomba de incendio de emergencia
Inspección pañol de pintura, ventilación desde afuera, iluminación, arrancho y MSDS
Inspección de pañoles sobre cubierta principal (derrame, muestras, batería de nitrógeno y equipos químicos)
Observación falta de test anual de estanqueidad del traje químico. Además mal estibado (debe estar desplegado para evitar roturas y boca abajo para que no se deforme el ajuste facial)
Observación: botellón precintado y recargado por empresa externa tenía 165 bar (carga de 200 bar)
Observación: sample locker mal estibado, todas las muestras juntas y sin ubicación para cada una. No hay nada que evite un derrame superior y los materiales divisorios deben ser de un material que no se corroa por la muestra (Para ésta inspección como quimiquero)
Control visual de las indicaciones de presión de los manómetros de tanques de carga (0,02 MPa)
Inspección visual del arrestallamas de la PV Breaker
Medición de %O2 en tanques (sistema IGS)
Medición con UTI de nivel de tanque y temperatura para comparar con el Tank Radar del CCR
Prueba de alarmas de HL y OF
Inspección de sala de bombas de lastre, prueba del dámper, inspección de presión de carga de los matafuegos, prueba de alarma general para ser escuchada y vista en la sala de bombas de lastre, control de EEBD, control de cajas de incendio, control de estado de manovacuómetros de bombas de lastre (uno roto), prueba de alarma de sentinas (por medio de un Handy se pudo oir laalarma en el puente en el momento que se activaba la alarma)
Inspección cuarto batería de CO2, control de fechas, iluminación y accionamiento manual
Inspección del cuarto de aire acondicionado (posición de la grampa de recirculado al 90%)
Inspección del cuarto de espuma, niveles e instrucciones

17:20 a 21:00 Documentación
Control de fechas de los documentos estatutarios
Observación: falta firma del surveyor en el GMDSS survey checklist
Nota: los certificados vencidos deben estar en otro lado y no en la carpeta de certificados vigentes
Control de los certificados de los extintores y documentación de personal

21:00 a 21:20 Segunda ronda por cubierta principal
Control del manifold, inspección visual

21:20 a 23:05 Cuarto de control de carga (CCR)
Prueba de la computadora de carga (cada cuanto se hace y cómo)
Pregunta: El Capitán está al tanto de cuál es la peor condición de damage stability?
Donde está indicado el maximun loading rate y la capacidad de venteo
Ver el cargo record cargo book y el oil record book
Observación: no hay procedimiento para lavar tanques con productos químicos
Observación: los tanques que poseen químicos y son lavados, deben ser asentados en el RCB y no en el ORB
Control de ingreso a espacios confinados (de esos tanques que se limpiaron)
Control de equipos para medir gases tóxicos, cuáles tienen
Observación: hay procedimiento para limpiar con vapor los tanques?
Pregunta: tienen carta de compatibilidad de caracteres?
Observación: no está disponible el USCG chemical data guide
Observación: no hay plan de lavado de tanques
Tank radar: seteo de alarmas y pruebas

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Octubre 3 de 2013
07:30 a 08:005 Desayuno abordo

08:00 a 10:00 Sala de Máquinas
Ingreso superior e inspección visual general, iluminación, cartelería, caldera y economizador
Observación: un nivel de caldera en mal estado
Control de superficie del agua de la cisterna
Control del cable del puente grúa de máquinas (bull grips)
Control de niveles de tanques de combustible, etc (que no estén trabados)
Control a cuarto de purificadora, limpieza e iluminación
Control de taller de máquinas, aparejos y eslingas con certificados
Prueba de alarmas: separador de sentinas, alto nivel de sentinas, alto nivel de tanque de combustible, niebla en carter, pérdida de combustible en motor principal)
Prueba de generadores, potencia inversa y reparto de carga
Control nivel de compenso de bocina
Control de válvula de gran achique y válvulas de achique con bombas de incendio y servicios generales
Control cuarto powerpack, iluminación y sentinas
Control espacios laterales de consola, limpieza y arrancho
Control linternas aprobadas
Control libro de máquinas, asentamiento de pasaje de contro de máquinas al puente
Control de órdenes permanentes y nocturnas (las OP deben ser de CADA JDM y firmadas por todos los oficiales como “he leído y comprendido”)
Control fecha última prueba con carga del generador de emergencia
Control de permisos de trabajo e ingreso a espacios confinados
Prueba de timón local con solenoides y a través de la caja de mando local, prueba de comunicación altavoz puente
Control de pañol de repuestos, lista de repuestos
Observación: no está contemplada en la lista de repuestos de elementos críticos la correa de respeto del generador de emergencia (que debe estar en el lugar lista para su uso)
Control del cuarto de gas inerte
Control de análisis de aceites y combustible

10:00 a 10:50 Puente de Navegación
Prueba de sensores de humo y temperatura
Control de la central de incendio que no esté en alarma
Plan de viaje
Control de cartas corregidas, UKC, tarjeta de práctico (debe estar el board pull
Control de marcas de frecuencia de posicionamiento del buque en las cartas náuticas
Ver la última navegación
Prueba de la alarma de la ecosonda
Prueba del navtex selftest
Ver si están los IMDG II y II
Ver baterías de handys de emergencia y su fecha de expiración
Radio log book: ver última prueba exitosa
Observación: no está asentado en el RLB la costera con la que se comunicó para la última prueba exitosa
Control fecha último test de la Epirb


10:50 a 13:15 Resúmen del Inspector y reunión final


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