VETTING BUQUE QUIMICO MARZO 2021

 Durante el desarrollo de esta inspección aparecieron items muy interesantes que los podrán ver de inmediato ya que los voy a resaltar con azul. El resto de la inspección sigue los lineamientos normales de un vetting clásico.

Siempre se aprende algo nuevo.

10:05 horas reunión de apertura

Charla básica en la cual junto con Capitán, JDM y personal de la Empresa se expresa cómo se va a llevar a cabo la inspección en paralelo a la operativa del buque pero sin comprometer la misma. Generalmente se hace documentación, luego se va al puente (monkey island), se baja por afuera para probar equipos como los botes, etc., se va hasta la proa donde se prueba la bomba de incendio de emergencia, se retorna pasando por el manifold siguiendo por el puente con el oficial a cargo de la navegación y radio, luego al CCR con el 1er oficial y finalizando con la máquina.

 

10:15 horas documentación

Tener en cuenta que si hay alguna avería debe ser acompañado por un reporte de la clase.

Se revisa la documentación acorde por el cambio de bandera

Si hay una descarga directa de casco del sewage debe haber una tabla de indicación de flujo de descarga sellada por la clase.

Si el buque va a un puerto que no tiene cartas ECDIS, por ejemplo Ushuaia en la cual se deben usar cartas clásicas de papel, en la forma E del certificado de equipos debe decir ECDIS+paper charts.

Debe haber  un régimen de inspección de cabos y por gestión de la empresa debe haber establecido un plazo máximo de vida de los cabos o “Expected service life”.

También debe haber una política para el chicoteo de cabos.

Debería haber una evaluación de riesgo para el caso que el buque navegue por zona de piratería a pesar que el buque no navegue por esa zona en particular.

Se consulta si hay una “Vessel hardening plan” según la Circ.IMO 720 que es para la provisión de medios para luchar contra la piratería.

Cuando se hace bunker debe estar asentado en el libro de hidrocarburos la norma ISO a la que pertenece al IFO que se cargó debido a la tolerancia al aluminio y la silicona.

 

13:20 horas puente de mando

Se solicita ver los chalecos salvavidas, bengalas y gong.

Ver señales Colreg, RIPA, compás mágnético de respeto (el mismo debe esta estibado con las agujas hacia abajo ya que no está compensado y así se evita que se dañe)

Se pregunta cómo se protegen los datos del VDR, ver los paneles de la central de incendio.

Ver cuál es el rol del 2do Oficial en caso de derramo

Ver curva de desvío.

Pregunta si hay un buque pesquero a 100 metros de la proa que tiene 5 metros sobre el nivel del mar, se ve? NO

Ver panel repetidor del IGS, órdenes permanentes del Capitán.

Ver el cambio de piloto automático a manual asentado en el libro de navegación.

Ver en el libro de navegación las rondas de seguridad que estén asentadas.

Ver la performance radar para ambas bandas (X y S) y saber cuándo se debe cambiar el magnetrón.

Ver que en el libro de navegación estén asentados los nombres de los remolcadores que asistieron al buque en la última maniobra.

Ver los registros de desvío del compás.

Ver pilot card y UKC calculation.

Se cumplió el UKC durante todo el viaje respecto a las políticas de la empresa?

Cuál es el último UKC de la empresa y del río Paraná? 0,60

Cómo se reduce el impacto del squat? Bajando la velocidad del buque.

ECDIS MASTER.

Ver el viaje desde zona alfa hasta San Lorenzo

Ver la derrota del buque

Ver los safety depth del momento, cuál es la política de la compañía del safety conotur? (están en la guía 232 del ECDIS página 72)

Ver el safety contour de la toma del práctico y seguir la derrota desde zona alfa hasta el amarre

Mostrar la última versión de la presentation library (4.0)

Ver status de las celdas para ver el estado del permit y de las celdas.

Cómo se sabe si se necesita un permit nuevo? (con el programa Neptuno)

ECDIS SLAVE.

Cómo se sincronizan los ecdis master y slave?

Ver temporary notices

Hay una lista que afecte al ICBS? (es la derrota de navegación)

No hay una forma manual ni con el Admiralty para actualizar los safety depth

Dónde se guardan los navtex? (en una carpeta)

Mostrar los navareas warnings en el ecdis.

Los warnings que se reciben por inmasat C donde se guardan? (en una carpeta)

GMDSS

Dónde está el inmarsat C?

Para enviar una alerta de socorro por incendio, cómo se hace?

Ver registros del GMDSS

Ver ultimo test con estación costera (Valparaíso)

Ver handies GMDSS y la Epirb.

 

14:10 horas cubierta principal.

Encender las luces exteriores todas incluyendo las de emergencia.

Ver cuarto de baterías, batería del beacon.

Para alijes en navegación en caso de hacerlo, el árbol de navidad debe tener luces separadas a dos metros roja-blanca-roja que en este caso el buque no posee

Prueba del free fall marcha adelante, atrás y timón

Test del altavoz de free fall

Test accionamiento grampas de chimenea y de la ventilación de máquinas.

Ver balsas salvavidas y sus zafas, cuarto del CO2, bombero

Test de un equipo autónomo con alarma de bajo nivel de aire en el tubo

En generador de emergencia probar arranques, corte de combustible y ver el tablero

Ver compensos de agua y glicol de las bombas de lastre

Se prueba que las interceptoras de incendio y espuma estén abierta y operen correctamente.

Ver dos tanques de lastre desde arriba

Verificar los arrestallamas de los venteos de lastre

Ver contenido de la caja LSA de proa

Ver pañol de pinturas, MSDS

CASTILLO DE PROA.

Ver bomba framo de emergencia y sus mangueras

Probar bomba de incendio de emergencia desde el puente y ver el agua por las cadeneras.

Probar manualmente una PV

CASILLAJE

Inspección de la cocina y ver la campana

Lavandería, inspección general y del filtro de la secadora que no tenga basura porque ahí es donde se inician los incendios

En el comedor ver el SOLAS training manual

Ver cuarto de aire acondicionado y grampa de aspiración

Ver cuarto de espuma

 

15:30 horas cuarto de carga (CCR).

Ver cargo plan y MSDS del producto que se está cargando

Ver comparación de UTI con Tank Radar (cross checks)

Ver las pruebas de apertura y cierre de las válvulas de carga y lastre

Ver el pumping load

Ver el manómetro patrón

Hay verificación de las válvulas de carga antes de cada operación para evitar que la carga vaya a otro tanque? Sí, en el chequeo que se hace antes de cada operación y que firma el bombero.

Hay registros de la operación con IGS?

Si hay lavado de tanques, hay un checklist?

Ver el checklist de la última operación

Analizadores de gases portátiles, cuantos hay y si funcionan

Bombas de mano para medir gases tóxicos, cuantas hay y si funcionan

Span gas para las bombas si hay, ver

Ver el purgado de las bombas framo de carga

Ver cómo funciona el sistema fijo de monitoreo de gases adyacentes a los de carga

Cuál es el peor caso de damage stability?

Probar el damage stability en la PC de carga.

 

16:10 horas sala de máquinas y consola (ECR).

Ver los chalecos salvavidas y trajes de inmersión

Ver los EEBD

Ver si hay una extensión para probar los sensores de incendio

Ver posteados los procedimientos de emergencia

Ver las órdenes permanentes y nocturnas del JdM

Ver la lista de verificación para el cambio de guardia y que esté asentado en el libro de máquinas.

Probar la alarma de hombre muerto, solamente el pre-warning.

Ver en la PC el alarma summary o lista de alarmas activas.

Ver el PMS.

Pregunta si la caldera vino preparada para quemar MGO

Ver las horas de los motores auxiliares y del motor principal.

Ver los registros de cortes rápidos y cierres a distancia

Ver listado de equipos críticos y el inventario de máquinas

Ver registro de inspección de las cámaras de barrido

Ver los registros de análisis de agua de caldera

Probar el graviner

Probar falla de llama de caldera

Probar alarma 15ppm de separador de aguas oleosas y ver el cambio de válvula de tres vías.

Probar alarmas de sentinas

Probar alarma de pérdida de combustible de motor principal

Recorrida por sala de máquinas e ingreso a sala de purificadora (extractor en servicio)

Prueba de arranque de bomba de timón que se encuentra en stand by simulando una falla eléctrica o hidráulica de la que está en servicio

Prueba de llamada a los maquinistas

Ver análisis de aceite y combustible

Consulta si hay una política de la empresa que indique qué hacer si no se encuentra el análisis a bordo (si se consume el combustible o no)

 

18:15 horas reunión de cierre y listado de observaciones.


2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES EXCELENTE INFORMACIÓN ACADÉMICA FELICITACIONES

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  2. "your observation..."Si el buque va a un puerto que no tiene cartas ECDIS, por ejemplo Ushuaia en la cual se deben usar cartas clásicas de papel, en la forma E del certificado de equipos debe decir ECDIS+paper charts.".....Respectufully it's not correct;no way to mark both ecdis +paper;vessel is "full ecdis"if provided with 2 standalone ecdis.end.should the vessel call a port not covered by enc,1 chance:use ecdis in raster mode,with correspondent paper chart on the table....saludos walter

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