Vetting a buque Quimico (09 de Octubre de 2017)

Reunión inicial de 0920 a 0930 hs
Se explica brevemente el proceso de la inspección y que se solicitará

Documentación de 0925 a 1200
Tener en cuenta que si no hay publicaciones electrónicas, no es posible tener un back up de las mismas
Certificado de PH de las mangueras de cargamento: cómo se hizo la PH (R: con el agua del slop) Hay que tener en claro esto y si se hizo con agua común, se debe tener registro del agua usada en el libro registro de hidrocarburos
Horas de descanso de personal: qué estaba haciendo el JdM el 2 de agosto entre la 01 y 02 am? (se cruzó información de las horas de descanso con la operación de bunker del 2 de Agosto) Ojo con los cruces de información
Si bien la incineración de residuos del LRH de cubierta estaba firmada por el primer oficial, es aconsejable que también lo firme el encargado de incinerar
Plan de eficiencia energética:  se observó que no hay equipo de gestión de la energía, tampoco hay capacitación por parte de RRHH, etc
Zafarranchos: ver los registros, ver el de rescate en espacio confinados y explicar qué es lo que se hizo.
Inspecciones de tanques: ver las inspecciones de tanques de lastre y al azar solicitar dos permisos de ingreso a espacios confinados de dos tanques para verificar que estuvieran hechos

Almuerzo de 1200 a 1245

Puente de Navegación de 1255 a 1410
El rol de zafarranchos debe tener nominado el reemplazo natural de cada tripulante en caso que falle y el encargado de los equipos de seguridad
Mostrar cómo funciona el BNWAS
Mostrar cómo se prueban las luces de navegación
Ver la lista de verificación previa al zarpe del último puerto (en éste caso Puerto Galván)
Ver la pilot card
El RPT (radar performance test) debe asentarlo cada oficial, no uno solo por todos (ojo, los asientos tenían la misma letra)
Probar la lámpara ALDIS. Cuántas lámparas de respeto debe tener? Tres
Verificar el registrador de órdenes
La corredera es de simple o doble eje? (para este caso es de eje único)
Ver últimos avisos a los navegantes y las correcciones realizadas
ECDIS (lo que pidió el inspector)
Ver el plan de navegación
Ver la salida del último puerto (Puerto Galván para éste caso)
De qué forma y cada cuánto tiempo hay que poner las posiciones (anotar marcación y distancia según el procedimiento de la empresa)
Ver qué alarmas posee el ECDIS, ver los valores de safety frames
Qué es el Catzoc y que se hace con ese valor
Cómo se ven las estrellas del catzoc?
Qué clase de simbología hay en un Ecdis?
Cambiar de simbología estándar a simplificada
Qué sensores posee el Ecdis?
Cómo se investigan las características de un objeto sea boya, faro, etc
Cómo se actualiza el Ecdis
---fin preguntas Ecdis y continúa inspección del puente---
Navtex: se guardan archivos de los registros?
Ver libro desvío del compás
En que momento se llama al Capitán en caso de baja visibilidad o niebla? (según los procedimientos cada 3 millas, pero el Capitán puede dejar una orden permanente  para que lo llamen antes)
Cómo se guarda la información del VDR
Ver ordenes permanentes y nocturnas del Capitan
Ver curvas evolutivas
Ver libro de GMDSS, ver los registros del zarpe de Puerto Galván
Qué se hace con el test diario y cada cuanto firma el libro el Capitán (cada día)
Cómo se hace la prueba de rendimiento de baterías del GMDSS (ojo acá que hay que desconectar el cargador y ver qué valores varían en tensión y corriente para tener idea de cómo están las baterías)
Cada cuánto se prueba la llamada selectiva digital y cómo se hace? Ver la respuesta de la última
Probar la llamada selectiva del VHF
Sabe dónde está la alarma SSAS?
Qué ruido hace? (ojo, no hace ningún ruido)
Ver el UKC, y cómo se calcula

Cubierta principal de 1410 a 1510 hs
Se hizo probar el generador de emergencia con el segundo arranque (en éste caso neumático) al primer oficial de cubierta

CCR de 1510 a 1545

ECR de 1550 a 1640

Recomendación, lo reglamentario antes de entrar a puerto es soplar la caldera y anotarlo en el libro de máquinas

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